www.madridiario.es
El Ayuntamiento dispone de 503 plazas para acoger a manteros
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento dispone de 503 plazas para acoger a manteros

martes 20 de septiembre de 2016, 17:49h
El Ayuntamiento de Madrid dispone de 503 plazas de alojamiento divididas en nueve servicios para acoger a manteros, ha informado este martes la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, en la comisión del ramo.
En dicha comisión, ha remarcado que la presencia del top manta en Madrid es una realidad de largo recorrido y muy compleja. Ejercen como manteros principalmente hombres del África subsahariana, quienes tienen importantes dificultades para insertarse en el mercado laboral o acceder a acciones formativas que facilitaran ese salto. La manta supone una "posibilidad de supervivencia mínima", ha defendido Marta Higueras.

Tras remarcar que el Ayuntamiento velará por el cumplimiento de las ordenanzas y de todas las leyes, Higueras ha llevado a la comisión el plan integral de acción preferente contra la venta ilegal en Centro, que "no se ha paralizado". El Consistorio trabaja en el "abordaje integral" del fenómeno de la manta centrándose en la dimensión social desde el área de Equidad.

El Ayuntamiento en este momento informa y asesora a estas personas sobre cuestiones como empadronamiento, arraigo u homologación de estudios, además de servicios de interpretación telefónica. A esto se unen los procesos de acogida para darles alojamiento, con nueve servicios dotados con 503 plazas, y los planes de convivencia y contra la xenofobia que se desarrollan en catorce barrios.

Higueras ha informado de que avanzan en el estudio de un carnet municipal de ciudadanía para los manteros, con el que se facilitaría el acceso a los recursos municipales o se impulsarían alternativas sociolaborales. La delegada será quien dirigirá el departamento de Atención a la Inmigración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios