www.madridiario.es
    

Distritos > Villaverde

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 2,6 millones de euros

La Comunidad de Madrid ha adjudicado unas obras de mejora en la antigua carretera de Villaverde a San Martín de la Vega, hoy convertida en Avenida de los Rosales, para adaptarla al nuevo entorno urbano en el que ha quedado integrada tras el desarrollo urbanístico de la zona.

Situado en la avenida Real de Pinto

Un nuevo equipamiento polivalente de Servicios Sociales ha comenzado a funcionar en el distrito de Villaverde. El nuevo centro, situado en la avenida Real de Pinto, lo inauguró el concejal que preside la Junta Municipal, Joaquín María Martínez.

Nuevo curso en los centros culturales del distrito

Villaverde ha puesto en marcha un nuevo curso en los centros culturales del distrito con una gran oferta didáctica que responde a la demanda de los vecinos. La novedad más importante, por su interés social, es el taller de teatro en lenguaje de signos. El número de horas en talleres ha aumentado para este curso en un 40 por ciento.

El distrito de Villaverde contará con un nuevo equipamiento social, situado en la calle Eduardo Minguito número 16, que albergará un Centro de Mayores y otro de Servicios Sociales y que cuenta con un presupuesto de 3.330.000 euros.

El Ayuntamiento invertirá 3,3 millones en la infraestructura

El distrito de Villaverde contará con un nuevo equipamiento social, después de que la Junta de Gobierno haya aprobado el contrato para la construcción de un edificio que albergará un centro de mayores y otro de servicios sociales en la calle Eduardo Minguito 16, con un presupuesto de 3. 330.000 euros.

Se sumarán a las cuatro ya existentes

El Ayuntamiento pondrá en marcha tres nuevas agencias de zona, que se sumarán a las cuatro ya existentes, dirigidas a los desempleados madrileños que necesiten apoyo y acompañamiento para conseguir su inserción laboral. Así lo anunció este miércoles el delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, durante su visita a la agencia de zona de Villaverde, que pronto se convertirá en la Agencia de la Zona Sur y que dará cobertura a los distritos de Arganzuela, Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde.

A través del Centro de Especialidades inaugurado en el mes de junio

El Centro de Especialidades (CEP) de Villaverde ha puesto en marcha un nuevo sistema de citación de consultas y pruebas diagnósticas para evitar esperas innecesarias al paciente y, desde su puesta en funcionamiento el pasado mes de junio, ha gestionado cerca de 36.000 citas.

El 85 por ciento de las empresas que empiezan en el Vivero logran consolidarse

Cuatro nuevos emprendedores madrileños comenzarán a desarrollar su proyecto empresarial en los despachos entregados por el Vivero de Empresas del Centro de Desarrollo Empresarial de Villaverde. Una iniciativa municipal para apoyar a los jóvenes con inquietudes empresariales. La experiencia ha demostrado que el 85 por ciento de las empresas que empiezan en el Vivero logran consolidarse.

En el Centro Cultural Bohemios de Villaverde

El distrito de Villaverde acogió la semana pasada, con éxito, el intercambio de artículos entre particulares por Internet celebrado en el Centro Cultural Bohemios. Organizado por la empresa cambia.es el evento contó con la colaboración de la mayoría de las asociaciones de vecinos de este distrito.

Los más pequeños disfrutarán de una granja escuela y un campamento náutico

Para el mes de agosto el distrito de Villaverde ha preparado una serie de campamentos de verano. Los más pequeños podrán disfrutar desde una granja escuela hasta un campamento multiaventura y otro náutico.

Se levantará sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) tendrá una estación en el polígono industrial La Resina en el distrito de Villaverde. La nueva ITV, que se levantará sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados situada en la calle Laguna del Marquesado, tendrá una capacidad para 72 plazas de aparcamiento. Contará con 1.223 metros cuadrados de zonas verdes en las que se plantarán 60 árboles de distintas especies. El edificio tendrá una altura máxima de dos plantas.

Del 11 al 16 de junio se celebrará la VII edición de la Semana del Cine Iberoamericano

Del 11 al 16 de junio el distrito de Villaverde acogerá, por séptimo año consecutivo, la Semana del Cine Iberoamericano 'La Chimenea de Villaverde'  que, en esta ocasión, tendrá como país homenajeado a Ecuador. Esta muestra tendrá como plato fuerte la coproducción hispano-ecuatoriana 'Crónicas', de Sebastián Cordero así como '1809-1810 Cuando llega el día' de Camilo Luzuriaga. Se trata de las dos  producciones más importantes del cine ecuatoriano actual. En total, se proyectarán diez largometrajes y diez cortometrajes en los Cines Ábaco; habrá mesas redondas en la Casa de América, y para los más pequeños se presentarán  una serie de películas en el Centro Cultural Santa Petronila.

Habrá actuaciones de orquesta y una carrera popular

A partir del próximo 17 de junio los vecinos de Villaverde disfrutarán de las fiestas de la Ciudad de los Ángeles. Actuaciones de orquesta, un tren infantil, y una carrera popular son varias de las actividades programadas con motivo de estas celebraciones. El escenario elegido será el recinto ferial situado en la calle Anoeta, frente al Parque Ciudad de los Ángeles.

 

En el antiguo poblado chabolista se levantarán viviendas bioclimáticas

El antiguo poblado chabolista de Plata y Castañar, en el distrito de Villaverde, se convertirá en un 'ecobarrio' de 250.000 metros cuadrados, según la modificación del Plan General que ha aprobado este jueves la Junta de Gobierno de la capital. El nuevo barrio tendrá 76.000 metros de zonas verdes y sus viviendas serán bioclimáticas.

Tendrá lugar el sábado 5 y domingo 6 de mayo

Ya está todo listo para que el parque de la Ciudad de los Ángeles se convierta en el escenario del 'Mercado de las Tres Culturas'. Será el sábado 5 y domingo 6 de mayo. Gracias a esta iniciativa, los vecinos del distrito de Villaverde podrán disfrutar de acciones y animaciones teatrales y comprar productos artesanales.

En 2006, la unidad de Villaverde puso a disposición judicial a 327 personas, un 31 por ciento más que el año anterior

El concejal madrileño de Seguridad, Pedro Calvo, inauguró este martes la nueva sede de la Unidad Integral de Distrito (UID) de la Policía Municipal en Villaverde, situada en la avenida Real de Pinto, que se suma a las ya existentes en Hortaleza, Carabanchel, Barajas, Ciudad Lineal, Vicálvaro y San Blas.

Puestos en marcha por la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha durante esta legislatura tres nuevos centros para prestar atención social a personas con enfermedad mental grave crónica en Villaverde. Este martes la Consejería de Familia y Asuntos Sociales ha inaugurado dos de estos tres recursos sociales. En concreto, se ha tratado del centro de día de soporte social 'Villaverde' y el centro de rehabilitación laboral 'Villaverde'.

El Centro Cultural Santa Petronila acoge una exposición fotográfica

La Asociación Fotográfica Villaverde celebrará el Día de la Mujer Trabajadora con una exposición fotográfica bajo el título de 'Mujeres trabajadoras de Villaverde'  en el Centro Cultural Santa Petronila.

La intervención mejorará sustancialmente la trama urbana

El Ayuntamiento ha aprobado destinar 13,4 millones de euros a la tercera fase de rehabilitación de San Cristóbal de los Ángeles, que serán sufragados por el Gobierno municipal (55 por ciento), el Ministerio de Fomento (25 por ciento) y la Comunidad de Madrid (20 por ciento). La intervención mejorará sustancialmente la trama urbana, necesaria para la rehabilitación de edificios y viviendas previstas en el barrio.
0,3125