www.madridiario.es
    

Distritos > Villaverde

El portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, Jaime Lissaveztky, ha denunciado este viernes el posible cierre de los talleres prelaborales de Villaverde. Por el momento, los profesores de estos centros no han recibido aviso para renovar sus contratos y no se ha abierto el plazo de matriculación para el próximo curso. 
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha desplazado este lunes al barrio de Ciudad de los Ángeles (Villaverde) para visitar las obras de mejora y adecuación del espacio público, así como la rehabilitación de diversos edificios.
El ramal ferroviario que une la fábrica Peugeot en Villaverde con la vía de la línea C-5 carece de elementos de protección y de señalización en varios de sus puntos. La imagen muestra a un niño que se dirige a esta vía de tren a la altura de la calle José Pérez, cerca de la estación de cercanías de Puente Alcocer.
El barrio de Butarque, en el distrito de Villaverde, organiza sus primeras fiestas populares el 22, 23 y 24 de junio, organizadas por la asociación de Vecinos Independientes de Butarque y en cuyo programa han colaborado más de 70 entidades sociales y pequeños comerciantes.
El Ayuntamiento de Madrid ha permitido la implantación del mediano comercio y el uso terciario de hospedaje y recreativo en el polígono industrial de La Resina, en Villaverde.
El Ayuntamiento de Madrid ha permitido la implantación del mediano comercio y el uso terciario de hospedaje y recreativo en el polígono industrial de La Resina, en Villaverde.
La rehabilitación de la nave Boetticher para acoger al Catedral de las Nuevas Tecnologías concluirá en marzo, tal y como avanzó el coordinador general de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Javier Conde. El Grupo Municipal Izquierda Unida denunció que la finalización de la obra se ha aplazado dos veces y que el ámbito está rodeado de basura y escombros.
La Junta municipal de Villaverde ha denegado a las asociaciones vecinales y comerciantes el permiso para organizar la cabalgata popular del distrito el 5 de enero. El Consistorio argumenta que no hay recursos humanos ni materiales para organizarla. La Delegación del Gobierno ha autorizado el evento.
Villaverde acogerá este domingo el XXVIII medio maratón rockero, una prueba que discurrirá sobre un recorrido con pocas cuestas y que incluye una mayor incursión en el paseo de los márgenes del río Manzanares y del parque Lineal del Manzanares.
La calle Cifuetes, ubicada en el madrileño distrito de Villaverde, se ha convertido en la primera ciclocalle de la capital con límite de velocidad de treinta kilómetros por hora y preferencia para la bicicleta, según ha puesto de manifiesto el blog 'EnbiciporMadrid'.
La Entidad Estatal de Suelo (Sepes) ha adjudicado las obras de urbanización del terreno donde estaba ubicado el antiguo parque de ingenieros del Ejército Capitán Arenas, situado en Villaverde. Si todo va bien, los primeros pisos de esta colonia de viviendas protegidas podrían entregarse a lo largo de 2015. Madridiario ha recorrido el complejo para conocer su pasado, su presente y su futuro.
La segunda fase del colegio Ausias March, en Villaverde, estará lista en el curso 2012-2013, según ha informado este jueves el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, que ha explicado que el Consejo de Gobierno ha adjudicado la contratación de las obras de construcción con una inversión de 1,9 millones de euros.
La asociación de vecinos 'El Espinillo' ha denunciado "los graves problemas de convivencia y seguridad" que está produciendo un grupo de 'okupas' que vive en un edifico en el número 46 de la calle Sáhara, en el distrito de Villaverde. En una carta enviada al concejal del distrito de Villaverde, Joaquín Martínez Navarro, y a la Policía Municipal y Nacional, los residentes de la zona han señalado que el inmueble es propiedad de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, que ha encargado su mantenimiento a una empresa gestora.
El ministro de Fomento, José Blanco, ha presentado este sábado la actuación de regeneración urbana que la Entidad Estatal de Suelo SEPES desarrollará en los terrenos del antiguo Parque Central de Ingenieros de Villaverde. Este proyecto dará lugar a la nueva zona residencial 'Parque de los Ingenieros', que albergará 1.700 viviendas protegidas. Según ha informado el titular de Fomento, SEPES acometerá las obras de urbanización del suelo del antiguo acuartelamiento, que tiene una extensión de 27 hectáreas, con una inversión de 15,5 millones de euros.

En los terrenos del Parque Central del Cuartel de Ingenieros

'Gente de Villaverde', 'Barrio del Cuartel', 'Ciudad de la Música', 'Soñadores' y así hasta diez. Y cualquiera de ellos podría ser el futuro nombre de la nueva área residencial que se levantará en los terrenos del Parque Central de Cuartel de Ingenieros del barrio de Los Ángeles, en el distrito de Villaverde.
Comienza el curso y los 240 alumnos inscritos en el colegio Ausias March, en el distrito de Villaverde, aún no han visto terminada la construcción de su centro. La Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB) ha comunicado que los escolares deberán seguir las clases en el centro Juan Herrera, en Vallecas.

En el solar que ocupó en su día el Parque Central del Cuartel de Ingenieros

La Entidad Estatal de Suelo (Sepes) ha puesto en marcha una iniciativa  por la que los internautas podrán poner nombre al barrio que se construirá en Villaverde, en el solar que antiguamente ocupaba el Parque Central del Cuartel de Ingenieros. Para ello, la entidad ha abierto un perfil en la red social Facebook, donde los ciudadanos podrán discutir y votar las distintas propuestas.
El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Fomento, ha acordado este viernes autorizar a Sepes, Entidad Estatal de Suelo, a contratar las obras de urbanización del antiguo Parque Central de Ingenieros de Villaverde. Las obras tienen un presupuesto de 13,2 millones de euros (más IVA), y generarán suelo residencial para acoger unas 1.700 viviendas, la mayor parte de ellas protegidas.
El periodista y cronista de la Villa Ángel del Río y el fotógrafo Raúl Cancio han elaborado un libro que recorre el pasado, el presente y el futuro de Villaverde.
La reforma de la calle de Cifuentes, en el distrito madrileño de Villaverde, costará 2,7 millones de euros y permitirá ampliar las zonas peatonales y renovar la calzada y las aceras, así como crear una nueva zona verde, tres zonas estanciales ajardinadas y cambiar el mobiliario y el alumbrado, según ha aprobado este jueves la Junta de Gobierno de la capital.
0,296875