www.madridiario.es
    

Distritos > Villaverde

La intervención mejorará sustancialmente la trama urbana

El Ayuntamiento ha aprobado destinar 13,4 millones de euros a la tercera fase de rehabilitación de San Cristóbal de los Ángeles, que serán sufragados por el Gobierno municipal (55 por ciento), el Ministerio de Fomento (25 por ciento) y la Comunidad de Madrid (20 por ciento). La intervención mejorará sustancialmente la trama urbana, necesaria para la rehabilitación de edificios y viviendas previstas en el barrio.

Carlos Izquierdo visita la Galería Comercial 'Luyego'

El concejal de Villaverde se ha comprometido a apoyar las actuaciones destinadas a controlar y vigilar la venta ambulante en el distrito. Además, la Junta Municipal no descarta colaborar en una campaña de difusión en apoyo al pequeño comercio, según anunció Carlos Izquierdo durante una visita a la Galería Comercial 'Luyego'.

El presupuesto este año asciende a 1.094.210 euros

El Ayuntamiento ha intensificado la lucha contra el absentismo en la escuela. El programa para su prevención y control cuenta este año con un presupuesto de 1.094.210 euros, de los que 553.309 los aporta la Administración local y el resto la autonómica. Ana Botella se ha reunido con los técnicos de educación de dicho plan para analizar los índices de absentismo en la capital. El encuentro ha sido en el Centro Cultural Santa Petronila.

Cuenta con 100 fotografías sobre 30 especies de árboles de la Península Ibérica

La exposición fotográfica itinerante 'Los Secretos de los Árboles', que cuenta con 100 fotografías sobre 30 especies de árboles de la Península Ibérica, visitará desde este miércoles el distrito de Villaverde con el objetivo de hacer llegar a los niños y jóvenes en edad escolar el mundo de los árboles.

Entre ellas en la parroquia de San Andrés Apóstol y Nuestra Señora del Pino

Villaverde va a convertirse en el escenario de diversos conciertos navideños. Las iglesias de este distrito serán el lugar donde se llevarán a cabo estos actos. En concreto, será en la parroquia de San Andrés Apóstol, Nuestra Señora del Pino,  San Mateo, Vírgen de los Desamparados, y San Pedro Nolasco.

A través de un presupuesto de 1,3 millones de euros

Ya han finalizado las obras de remodelación integral del viario del barrio de los Rosales. Estas obras han incluido los tramos delimitados por las calles Miguel Solás, avenida de los Rosales, Uranio y Eduard Maristany.

Incluye la remodelación integral del Polígono Industrial La Resina

El Ayuntamiento va a invertir el año que viene en el distrito de Villaverde un total de 12,6 millones de euros, a través del Plan Especial de Inversiones de este distrito. Entre las actuaciones previstas se encuentra la construcción de un centro de servicios sociales y mayores en Eduardo Minguito, la remodelación integral del Polígono Industrial La Resina, y la elaboración de un plan estratégico para la creación del Parque Científico y Tecnológico. El desmontaje del núcleo marginal del Salobral es otro de los proyectos que se llevará a cabo en 2007.
0,25