www.madridiario.es
Cacerolada este jueves en San Cristóbal de los Ángeles 'contra la droga y el abandono institucional'
(Foto: FRAVM)

Cacerolada este jueves en San Cristóbal de los Ángeles "contra la droga y el abandono institucional"

jueves 11 de junio de 2020, 09:38h
La asociación vecinal La Unidad de San Cristóbal ha convocado una cacerolada este jueves en San Cristóbal de los Ángeles, en el distrito de Villaverde, "contra la droga y el abandono institucional", ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.

Será a las 20 horas en la plaza de los Pinazo. La convocatoria recoge "el hastío del barrio" y servirá para "pedir la intervención urgente de las administraciones" porque "el periodo de confinamiento por la Covid-19 ha agravado el problema de inseguridad y droga que sufre la zona desde que fuera desmantelada parte de la Cañada Real".

La vecindad denuncia públicamente "el incremento de los narcopisos, el trasiego constante de toxicómanos y robos relacionados con el consumo de droga". Ante esto plantean esta llamada de atención en forma de convocatoria, con la recomendación a las personas que asistan que lo hagan con cacerolas, mascarillas y respetando la distancia de seguridad.

"Desmantelaron la Cañada y los traficantes se desplazaron al polígono de Villaverde y por proximidad a su salida del Metro, que es la de nuestro barrio. Y ahora sufrimos sus daños colaterales, algo que no estamos dispuestos a asumir", ha explicado la presidenta de la asociación vecinal, Prado de la Mata.

La ciudadanía está "harta del abandono" que sufre desde años San Cristóbal, un barrio que se encuentra en el puesto número cuatro de la capital respecto al índice de vulnerabilidad, según datos del Ayuntamiento de Madrid. Este índice resulta de cruzar datos como la esperanza de vida, la tasa de paro, el nivel de estudios, la renta media, el valor catastral de las viviendas, el número de familias perceptoras de renta mínima o el porcentaje de vecinos migrantes.

"¿Por qué tiene que ser la zona sur de la capital sinónimo de abandono? ¿Qué somos?", se ha preguntado Prado de la Mata, que lamenta que el barrio siga siendo "la alfombra bajo la que se meten los restos que nadie quiere ver y así parezca que no existen".

"No queremos un polígono de venta de drogas. Queremos un polígono con actividad industrial, lo que fue en su día y que, hoy por hoy, es muy necesario después de las consecuencias sociales, económicas y laborales que está dejando aflorar la pandemia del coronavirus. Regeneren el polígono y creen empleo devolviendo la dignidad a nuestro barrio", ha expuesto la presidenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios