www.madridiario.es
    

Distritos > Fuencarral-El Pardo

Lorenzo Álvarez, presidente de la asociación de vecinos de Las Tablas
Lorenzo Álvarez, presidente de la asociación de vecinos de Las Tablas (Foto: MDO)

Álvarez: "Exigimos que se desbloquee el proyecto Distrito Castellana Norte y que se apruebe inmediatamente"

Lorenzo Álvarez es el presidente de la asociación de vecinos de Las Tablas. Tiene 52 años. Nació en el popular barrio madrileño de Tetuán. Está casado y tiene una hija. Durante muchos años desarrolló una intensa actividad sindical compaginándola con el emprendimiento. Hoy en día está dedicado a buscar soluciones para los problemas que padecen los vecinos de este joven barrio de Fuencarral, al mismo tiempo que impulsa sus actividades empresariales relacionadas con el sector del deporte, y no en vano, porque es un firme defensor de la vida saludable.

Cartel de campaña contra agresiones sexistas en fiestas
Cartel de campaña contra agresiones sexistas en fiestas (Foto: Ahora Madrid)

Ahora Madrid promueve una campaña contra las agresiones sexistas durante las fiestas

El Grupo Municipal Ahora Madrid está desarrollando una campaña contra agresiones sexistas en las fiestas de los distritos de la capital, mediante carteles, 'flyers' y puestos informativos.
Nuevo proyecto Distrito Castellana Norte que sustituye a la 'operación Chamartin'.
Nuevo proyecto Distrito Castellana Norte que sustituye a la 'operación Chamartin'. (Foto: Distrito Castellana Norte)

Aprueban una mesa de trabajo para analizar Distrito Castellana Norte

Los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE, la abstención de Ciudadanos y el rechazo del PP han sacado adelante este miércoles en el Pleno de Cibeles una mesa de trabajo, compuesta por partidos políticos, asociaciones de vecinas afectadas y empresa para analizar el proyecto Distrito Castellana Norte Madrid aunque sin plazos, dada su complejidad.
El Ayuntamiento de Madrid ha licitado el contrato de organización y realización de la cabalgata de Reyes de 2016 en el distrito de Fuencarral- El pardo, con un presupuesto de 52.574 euros.
Proyecto Distrito Castellana Norte que sustituye a la 'operación Chamartin'.
Proyecto Distrito Castellana Norte que sustituye a la 'operación Chamartin'. (Foto: Distrito Castellana Norte)

Respaldo ciudadano mayoritario al proyecto Distrito Castellana Norte

Una encuesta de la consultora MyWord indica que tres de cada cuatro madrileños valora el proyecto Distrito Castellana Norte como bueno o muy bueno, por su incidencia en la regeneración urbana y por su impacto económico para la capital.

El proyecto Distrito Castellana Norte propone una solución de movilidad para los atascos en el Nudo Norte, mediante el incremento de los carriles de tráfico entre un 60 y un 80 por ciento, y la construcción de los viales a diversas alturas para paliar los problemas de los cruces a nivel de este punto negro madrileño.

Fábrica de Clesa, en Fuencarral
Fábrica de Clesa, en Fuencarral (Foto: MDO (Archivo))

Edificio Clesa: 82 ideas para rehabilitarlo

La rehabilitación del edificio de la antigua fábrica de Clesa en Madrid ha recibido un total de 82 propuestas de estudios profesionales, alguno de ellos internacionales, en el concurso de ideas convocado por Metrovacesa y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).
Visita a los terrenos donde se desarrollará la operación 'Castellana Norte'.
Visita a los terrenos donde se desarrollará la operación 'Castellana Norte'. (Foto: Kike Rincón)

Un plan para romper la 'barrera' ferroviaria del norte

El proyecto urbanístico Distrito Castellana Norte plantea plantea la construcción de conexiones transversales entre el centro de la ciudad y los distritos del norte, de modo que se pueda permeabilizar la 'barrera' que suponen las infraestructuras ferroviarias de Chamartín.

A partir de este martes, 13 de octubre, el Consorcio de Transportes de Madrid prolongará el itinerario de la línea 176 de EMT para situar su terminal en la glorieta de Lalín, ubicada en el PAU de Las Tablas.
Limpieza de calles intensiva
Limpieza de calles intensiva (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Continúan los planes de limpieza en los distritos

La segunda semana del plan de limpiezas intensivas en los distritos de Madrid consistirá en 18 actuaciones intensivas en los distritos de: Arganzuela, Retiro, Chamartín, Salamanca, Centro, Chamberí, Tetuán, Moratalaz, Villa de Vallecas, Ciudad Lineal, San Blas, Barajas, Hortaleza, Latina, Moncloa, Fuencarral, Villaverde y Carabanchel.
El viernes 9 de octubre arrancan las fiestas del Barrio del Pilar que se prolongarán hasta el día 12, y en las que habrá gran cantidad de actuaciones musicales, eventos deportivos y actividades culturales.
Poblado chabolista en Fuencarral.
Poblado chabolista en Fuencarral. (Foto: Kike Rincón)

Una nueva oportunidad para el poblado de 'Las Vargas'

Un poblado chabolista en el polígono industrial de Fuencarral- El Pardo reclama al Ayuntamiento de Madrid el realojo para las 16 familias que allí residen, en las que abundan ancianos y niños, después de años de contencioso con la administración. El Gobierno municipal se ha comprometido a buscarles viviendas de la Empresa Municipal, siempre y cuando realicen los trámites administrativos correspondientes. Madridiario visita esta comunidad para conocer cómo viven.

REPORTAJE

Palacio de El Pardo.
Palacio de El Pardo. (Foto: Kike Rincón)

El Pardo, un palacio mucho más allá de Franco

El Palacio Real de El Pardo es el gran desconocido de los inmuebles de Patrimonio Nacional en la ciudad de Madrid. Oscurecida su historia en la etapa del Franquismo, y entendido actualmente más como una residencia diplomática que abierta al público, esta construcción, que data de época de Carlos I espera el momento de darse a conocer.
Infografía del aspecto de la quinta torre de la Castellana.
Infografía del aspecto de la quinta torre de la Castellana. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Villar Mir se alía con un fondo suizo para levantar la 'quinta torre' en la Castellana

El Grupo Villar Mir se ha aliado con el fondo suizo Corestate Capital para levantar una quinta torre al lado de los cuatro rascacielos del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, que supondrá una inversión de 240 millones de euros, según informó el fondo.
Ciclista tratando de cruzar en la carretera de Alcobendas
Ciclista tratando de cruzar en la carretera de Alcobendas (Foto: Distrito Castellana Norte)

Distrito Castellana Norte apuesta por la bicicleta como herramienta de movilidad sostenible

El proyecto Distrito Castellana Norte propone una serie de mejoras sustanciales en la red ciclista de Madrid a su paso por el ámbito de ampliación del Paseo de la Castellana: concluir la conexión entre el anillo verde ciclista y el carril bici de Colmenar, ampliar la red ciclista y crear infraestructuras ciclistas en todo el ámbito.
Visita a los terrenos donde se desarrollará la operación 'Castellana Norte'.
Visita a los terrenos donde se desarrollará la operación 'Castellana Norte'. (Foto: Kike Rincón)

La puerta de atrás de la Castellana

Madridiario recorre el ámbito en el que está previsto que se desarrolle el proyecto Distrito Castellana Norte para comprobar su situación urbanística. Infravivienda, industria bloqueada en su crecimiento, vertidos ilegales, suelos contaminados, parcelas baldías y patrimonio en ruinas son algunos de los problemas con los que conviven los vecinos de esta zona de los distritos de Fuencarral- El Pardo y Chamartín.

El Plan urbanístico Distrito Castellana (DCN) Norte pretende recuperar de la ruina dos ermitas históricas del pueblo de Fuencarral trasladándolas de lugar y reconstruyéndolas para evitar que sean víctimas de la ruina o la piqueta.
Edificio de Cinesa Proyecciones en la calle Fuencarral
Edificio de Cinesa Proyecciones en la calle Fuencarral (Foto: Diego Sánchez)

Un fondo suizo compra el edificio de Cinesa de Fuencarral por 25 millones

El fondo de inversión suizo Immobilien Europa Direkt ha adquirido el edificio en Madrid de los cines Cinesa Proyecciones por 25 millones de euros, según ha informado este viernes la gestora de fondos inmobiliarios Schroder Real Estate, que se ha encargado de realizar la operación.
Los servicios sociales de la Junta de Fuencarral-El Pardo han conseguido aplazar un mes el desahucio de una vivienda en el distrito, según ha indicado el concejal del distrito, Guillermo Zapata.
Torre Espacio.
Torre Espacio. (Foto: Juan Luis Jaen)

Villar Mir pone a la venta Torre Espacio

Grupo Villar Mir ha puesto a la venta Torre Espacio, el rascacielos que tiene en el Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, según informaron fuentes del sector.
0,3125