www.madridiario.es
    

Distritos > Fuencarral-El Pardo

La Policía Nacional ha detenido esta tarde a un toxicómano por apuñalar a otro tras una pelea en un domicilio ubicado en el Barrio del Pilar, según han indicado fuentes policiales.

Hospital Universitario La Paz, en la zona en la que se han producido las violaciones
Hospital Universitario La Paz, en la zona en la que se han producido las violaciones (Foto: Kike Rincón)

La Policía busca a un violador que ha actuado varias veces en 15 días en las inmediaciones de La Paz

La Policía investiga dos violaciones producidas en un plazo de 15 días en la calle Arzobispo Morcillo y cercanías, al lado del Hospital Universitario de La Paz, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
Padres afectados por el cierre del IES Pérez Galdós con las casi 12.000 firmas.
Padres afectados por el cierre del IES Pérez Galdós con las casi 12.000 firmas. (Foto: MDO)

Casi 12.000 firmas contra el cierre del IES Pérez Galdós

Varios padres afectados por el cierre del IES Pérez Galdós han entregado, en la sede de la Dirección del Área Territorial de Madrid Capital, casi 12.000 firmas que protestan contra la clausura del centro.

Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional (Foto: MDO)

Le arranca un dedo de un mordisco en una discusión

La Policía Nacional busca a un hombre por arrancarle un dedo de un mordisco a otro tras una discusión de tráfico y darse a la fuga.
Encierro de padres y alumnos en el I.E.S. Pérez Galdós para impedir su cierre por la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. (Archivo)
Encierro de padres y alumnos en el I.E.S. Pérez Galdós para impedir su cierre por la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)
Ciudadanos va un paso más allá en su apuesta de revocar el cierre del IES Pérez Galdós. El partido presentará una Proposición No de Ley en la Asamblea este jueves para 'restarle' potestad a la Consejería de Educación en sus decisiones respecto a la clausura de centros escolares, con "esperanzas" de que los populares se "replanteen" el cierre del Galdós.
Playa Gata, un local de más de 800 metros cuadrados
Playa Gata, un local de más de 800 metros cuadrados (Foto: Street View)

Playa Gata abrirá en una semana en Fuencarral

El primer espacio cedido por el Ayuntamiento de Madrid al tejido asociativo del distrito de Fuencarral-El Pardo, Playa Gata, se inaugurará el próximo 22 de abril con una fiesta. Lo ocupará una asociación de enfermos.

Uno de los carteles identificativos situado en el escaparte de un comercio del barrio.
Uno de los carteles identificativos situado en el escaparte de un comercio del barrio. (Foto: Fernando Cifuentes)

Los comerciantes del Pilar unen fuerzas para salvar el comercio local

Ante la caída incesante de las ventas en los pequeños negocios del barrio del Pilar, los comerciantes se han asociado para dar una nueva vida a los establecimientos que se mantienen a flote con más pérdidas que beneficios.

Nacho Murgui y Guillermo Zapata en la oficina de intermediación del alquiler situada en el edificio de la Junta de Distrito de Fuencarral-El Pardo.
Nacho Murgui y Guillermo Zapata en la oficina de intermediación del alquiler situada en el edificio de la Junta de Distrito de Fuencarral-El Pardo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Fuencarral presenta la primera oficina de intermediación de alquiler social

El distrito de Fuencarral-El Pardo ya cuenta con una oficina de intermediación para alquiler social. Desde las nuevas instalaciones se prestará ayuda para gestionar alquileres, avales a arrendatarios el primer año o asesoramiento jurídico gratuito.

Concurso de maquetas de la 'torre más alta y sostenible de Europa' en el Colegio Sagrado Corazón de Fuencarral
Concurso de maquetas de la 'torre más alta y sostenible de Europa' en el Colegio Sagrado Corazón de Fuencarral (Foto: DCN)

DCN premia las iniciativas sostenibles de los alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Fuencarral

Alumnos de la ESO del Colegio Sagrado Corazón de Madrid han participado en un concurso organizado conjuntamente por el centro y DCN, en el cual debían imaginar y construir la maqueta de 'la torre más alta y sostenible de Europa'. En la iniciativa han participado 180 alumnos que han presentado 68 trabajos.

Incendio en la plaza de Redondela
Incendio en la plaza de Redondela (Foto: Emergencias Madrid)

Una niña de cuatro años, grave tras un incendio en su vivienda

Una niña de cuatro años ha sido trasladada al hospital de La Paz en estado grave por inhalación de humo tras un incendio en su vivienda, en la plaza de Redondela, número 11 (Fuencarral), han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Manifestación contra el cierre del IES Pérez Galdós.
Manifestación contra el cierre del IES Pérez Galdós. (Foto: MDO)

Cientos de personas se manifiestan contra el cierre del IES Pérez Galdós

CCOO ha convocado una concentración para pedir que se subroguen los contratos de 70 auxiliares de información que trabajan en los centros socioculturales y de mayores de los distritos de Vallecas y Fuencarral.

66 trabajadores municipales están a punto de perder su trabajo debido a una práctica “heredada” de gobiernos anteriores. Desde el Ayuntamiento de Madrid afirman que están buscando soluciones.

El barrio de Las Tablas, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, tendrá nuevas paradas de autobús, con la reordenación de las líneas 172, 176 y T61 de la EMT que ha anunciado este lunes el Consorcio de Transportes, que también ha informado de la inauguración de una nueva línea de autobús, la 175, para mejorar la movilidad en esta zona.
Se desprende el falso techo de una habitación del Hospital de La Paz
Se desprende el falso techo de una habitación del Hospital de La Paz (Foto: MATS)

Herido leve un paciente de La Paz tras desprenderse parte del falso techo de su habitación

Se desprende parte del falso techo de una habitación del Hospital Universitario de La Paz hiriendo de forma leve a un paciente del área de Cardiología.

La Alcaldesa de Madrid durante la presentación del Plan Municipal de Vivienda
La Alcaldesa de Madrid durante la presentación del Plan Municipal de Vivienda (Foto: MDO)

Villaverde y Puente de Vallecas acogerán las primeras viviendas sociales del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Madrid ha aumentado de 2.500 a 4.200 el número de viviendas de alquiler social que se construirán hasta el final de la legislatura. Los distritos con más construcciones previstas son Carabanchel y Puente de Vallecas. Este último será, junto a Villaverde, el primero en disponer de las nuevas viviendas sociales.

Un joven de 27 años ha sido detenido acusado de realizar llamadas falsas a los servicios de emergencias 112 y 091 para denunciar falsos robos en tiendas ubicadas en el distrito de Fuencarral.

La Policía no ve indicios de agresión del exfutbolista Diego Armando Maradona a su novia después de que el director del hotel en el que la pareja se hospedaba, en el barrio de Mirasierra, llamara a Emergencias.

La Policía Nacional ha acudido esta mañana al hotel Eurostar Suites Mirasierra alertada por una supuesta agresión del futbolista Diego Armando Maradona a su novia, ambos clientes del hotel, han informado fuentes policiales.

Visita al mercado de frutas y verduras de Legazpi por el Espacio Vecinal de Arganzuela (EVA).
Visita al mercado de frutas y verduras de Legazpi por el Espacio Vecinal de Arganzuela (EVA). (Foto: Espacio Vecinal Arganzuela)

Presentadas las tres primeras cesiones de espacios municipales a asociaciones ciudadanas

Sumándose a iniciativas de cogestión y cesión de espacios que ya están llevando a cabo en otras ciudades como París, Amsterdam, Barcelona o Málaga, el Ayuntamiento de Madrid ha cedido un total de cinco espacios a entidades ciudadanas en cuatro distritos de la capital: Arganzuela, Barajas, Chamberí y Fuencarral-El Pardo.
0,3118896484375