www.madridiario.es
    

Distritos > Fuencarral-El Pardo

La Policía no ve indicios de agresión del exfutbolista Diego Armando Maradona a su novia después de que el director del hotel en el que la pareja se hospedaba, en el barrio de Mirasierra, llamara a Emergencias.

La Policía Nacional ha acudido esta mañana al hotel Eurostar Suites Mirasierra alertada por una supuesta agresión del futbolista Diego Armando Maradona a su novia, ambos clientes del hotel, han informado fuentes policiales.

Visita al mercado de frutas y verduras de Legazpi por el Espacio Vecinal de Arganzuela (EVA).
Visita al mercado de frutas y verduras de Legazpi por el Espacio Vecinal de Arganzuela (EVA). (Foto: Espacio Vecinal Arganzuela)

Presentadas las tres primeras cesiones de espacios municipales a asociaciones ciudadanas

Sumándose a iniciativas de cogestión y cesión de espacios que ya están llevando a cabo en otras ciudades como París, Amsterdam, Barcelona o Málaga, el Ayuntamiento de Madrid ha cedido un total de cinco espacios a entidades ciudadanas en cuatro distritos de la capital: Arganzuela, Barajas, Chamberí y Fuencarral-El Pardo.
Los concejales Guillermo Zapata y Nacho Murgui visitan el nuevo espacio ciudadano de Fuencarral-El Pardo
Los concejales Guillermo Zapata y Nacho Murgui visitan el nuevo espacio ciudadano de Fuencarral-El Pardo (Foto: BDI)

Así será el nuevo espacio ciudadano de Fuencarral-El Pardo

Los concejales Nacho Murgui y Guillermo Zapata han visitado el local cedido por el Ayuntamiento en el distrito de Fuencarral-El Pardo a la actividad del tejido asociativo del distrito, más de 800 metros cuadrados para salas polivalentes, despachos y almacenes que se han sometido a obras de remodelacion durante los últimos meses.
El cementerio de Fuencarral sufrió algunos desprendimientos a finales de enero
El cementerio de Fuencarral sufrió algunos desprendimientos a finales de enero (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid invertirá dos millones en el cementerio de Fuencarral

El Ayuntamiento de Madrid invertirá cerca de 2 millones de euros en reformar el cementerio de Fuencarral, después de que hace diez días fuera noticia por una serie de desplomes de un muro.
 La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha presentado el nuevo servicio de intervención canina, que apoyará y atenderá a niños con necesidades educativas especiales, como trastorno de déficit de atención, mayores y personas hospitalizadas.
La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha presentado el nuevo servicio de intervención canina, que apoyará y atenderá a niños con necesidades educativas especiales, como trastorno de déficit de atención, mayores y personas hospitalizadas. (Foto: Salva Pons)

La 'patrulla canina' terapéutica se extiende por residencias, hospitales y centros educativos de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado este miércoles el Servicio de Intervención Canina de la Comunidad para atender a niños, mayores y personas hospitalizadas.

La Audiencia Provincial de Madrid ha abierto el juicio oral contra Andrés D., exprofesor del colegio Valdeluz, acusado de catorce delitos de abuso sexual cometidos presuntamente contra alumnas de este centro escolar situado en el madrileño barrio del Pilar.

Recreación del rascacielos Caleido (Quinta torre) y sus zonas aledañas.
Recreación del rascacielos Caleido (Quinta torre) y sus zonas aledañas. (Foto: Inmobiliaria Espacio)

La quinta torre de la Castellana albergará un campus universitario y un hospital

Madrid tendrá una quinta torre en el paseo de la Castellana, que se llamará Caleido y albergará en sus 36 plantas un nuevo campus del Instituto de Empresa (IE) con capacidad para 6.000 estudiantes; un centro sanitario de primer nivel, enfocado especialmente a la medicina deportiva, de Quirón Salud; un área comercial, de ocio y de servicios, y un gran espacio verde de 33.300 metros cuadrados de superficie. Este nuevo rascacielos, construido por la inmobiliaria de Villar Mir, estará terminado en 2019.
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, espera que un plazo de seis meses se logre un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid sobre la Operación Chamartín, según ha asegurado en los desayunos informativos de Europa Press. Para De la Serna, las propuestas de Distrito Castenalla Norte y el Ayuntamiento de Madrid "no son incompatibles", pero hay que buscar "un lugar común" entre ambas.
Bomberos de Madrid han rescatado a una perrita de seis años que había caído a un pozo de unos 50 metros de profundidad.
Survival Zombie. (Archivo)
Survival Zombie. (Archivo) (Foto: World Real Games)

Los 'zombies' conquistarán el barrio del Pilar este viernes

La organización Survival Zombie celebrará el último evento del año este viernes en el barrio de Fuencarral-El Pardo. Las entradas están disponibles en la web de Survival Zombie y en entradium.
En la XXVI edición del Concurso de Belenes de Centros de Mayores, en la que han participado 51 Centros Municipales de los 89 existentes, los de Fuencarral-El Pardo, Vicálvaro y San Blas-Canillejas han resultado ganadores.
Taller 'Imagina otra biblioteca' en Las Tablas
Taller 'Imagina otra biblioteca' en Las Tablas (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los vecinos de Montecarmelo y Las Tablas escriben la primera línea de sus futuras bibliotecas

Los vecinos de Montecarmelo y Las Tablas, en el distrito de Fuencarral–El Pardo, asisten al proceso participativo impulsado por el Ayuntamiento de Madrid para la construcción de las que serán las primeras bibliotecas municipales en esos barrios. En la actualidad, niños y mayores aportan sus ideas sobre los requisitos que deben reunir estas instalaciones, que serán diseñadas a través de un concurso arquitectónico. El Consistorio calcula que empezará a construir estas dotaciones en 2018 en las parcelas escogidas. De momento, los más originales ya han pedido salas de cine, experimentos, huertos y hasta caballos.

Segunda oficina de DCN en Las Tablas.
Segunda oficina de DCN en Las Tablas. (Foto: Castellana Norte)

Distrito Castellana Norte abre su segunda oficina de información en Las Tablas

Distrito Castellana Norte (DCN) ha abierto la segunda oficina de información a los vecinos en Las Tablas tras la "buena acogida" que ha tenido la oficina que funciona desde junio en el barrio de Fuencarral, por la que han pasado ya más de 1.000 personas a interesarse por los detalles del proyecto y a aportar sus sugerencias.
El Ayuntamiento de Madrid explora abrir el Teatro Madrid, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, como sede de la danza en la ciudad complementado con un equipamiento cultural de barrio, ha avanzado este lunes Marisol Mena, directora general de Intervención en el Paisaje Urbano y Patrimonio Cultural en la comisión de Cultura y Deporte.
Concentración en Las Tablas por la construcción de un instituto público
Concentración en Las Tablas por la construcción de un instituto público (Foto: Asociación de Vecinos de Las Tablas)

La Comunidad construirá un IES en Las Tablas

La Comunidad de Madrid invertirá más de 7,4 millones de euros para la construcción de un nuevo instituto bilingüe en el barrio madrileño de Las Tablas y la ampliación de otro en la localidad de Las Rozas.
El Palacio de El Pardo.
El Palacio de El Pardo. (Foto: Kike Rincón)

Podemos denuncia una agresión a un simpatizante en El Pardo

Podemos ha denunciado la agresión a uno de sus "compañeros" de Fuencarral-El Pardo el pasado viernes, víctima de "varios bastonazos" mientras le insultaban al grito de "rojo" e "hijo de puta".

INVESTIGACIÓN

Capilla donde está enterrada Carmen Polo en el cementerio de Mingorrubio en El Pardo.
Capilla donde está enterrada Carmen Polo en el cementerio de Mingorrubio en El Pardo. (Foto: Kike Rincón)

La tumba en la que Franco quiso enterrarse

El Ayuntamiento de Madrid asume el mantenimiento de la capilla y cripta privada del cementerio de Mingorrubio, tal y como establece un acuerdo con Patrimonio Nacional firmado en 1975. Dicho templo fue construido, a costa de las arcas municipales, saltándose todos los trámites administrativos y ornamentado de forma lujosa, según documentos consultados por Madridiario en el Archivo de Villa, para acoger los restos de Francisco Franco y su familia. Desde 1988, allí reposan los restos de la mujer del dictador, Carmen Polo.
Vecinos y Comerciantes que apoyan Distrito Castellana Norte han solicitado este martes al Ministerio de Fomento una prórroga del contrato con la promotora para evitar la extinción del proyecto.

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) ha acusado este lunes a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de "olvidar" al barrio de Fuencarral, al desoír una propuesta aprobada por el Pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, apoyada por todos los grupos políticos, para conectar este barrio con la estación de Cercanías a través de la modificación del trayecto de una línea de autobús.

0,296875