www.madridiario.es
Ignacio Aguado en un momento de la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno
Ampliar
Ignacio Aguado en un momento de la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno (Foto: Chema Barroso)

Aguado asegura que "llegarán hasta el final" sobre el caso Avalmadrid, "le pese a quien le pese"

martes 03 de septiembre de 2019, 12:04h

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha asegurado este martes que apoyará la comisión de investigación sobre las supuestas irregularidades en Avalmadrid que han registrado PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos y ha indicado que "no le temblará la mano en llamar a comparecer a nadie".

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha apuntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que desde el Gobierno no “vamos a permitir ni un solo ápice de corrupción en las administraciones, instituciones, organismos o empresas mixtas en las que participe la Comunidad de Madrid", en referencia al anuncio realizado minutos antes por el portavoz adjunto de Cs, César Zafra.

Zafra ha explicado que desde el partido ‘naranja’ han "estudiado el escrito que nos han mandado los grupos parlamentarios y desde Ciudadanos vamos a apoyar la creación de esa comisión de investigación que investigue lo que ha ocurrido en Avalamadrid porque en la Comunidad no puede haber la más mínima duda ni la más mínima sospecha de cualquier tipo de irregularidad".

Ignacio Aguado asegura que no permitirán

Vamos a llegar hasta el final del asunto”, ha confirmado Aguado, reforzando las declaraciones de su compañero Zafra. El portavoz adjunto ha incidido en que no cree que puedan darse fricciones en el Gobierno que comparten con el PP por la decisión."Se trata de una señal de seguridad para los madrileños", ha subrayado, para que "no tengan que volver a ver" lo que se ha producido en anteriores legislaturas "por culpa del PP".

Posibles fricciones en el Gobierno

Le pese a quien le pese, y caiga quien caiga”, ha apuntado Aguado en la rueda de prensa.

El vicepresidente regional ha indicado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, -señalada por su posible implicación dentro del caso- es conocedora de la postura del partido naranja respecto al tema, pero ha insistido en que no van a permitir que se den “circos mediáticos” en torno a ninguna causa o persona.

Tanto Zafra como Aguado han hecho referencia a la puesta en marcha de “una auditoria, un control o una fiscalización interna” para saber “sobre todo qué es lo que se ha hecho mal y quién es el que lo ha hecho mal”, dejando de lado posibles consecuencias a nivel político.

Así, Aguado ha solicitado a la oposición a que juntos lleven a cabo una “comisión rigurosa” que tenga como objetivo “saber exactamente qué es lo que ha pasado” a través de la “colaboración plena” con la Justicia para “desterrar” a las “tramas de corrupción” del Gobierno regional.

“Luz y taquígrafos, máxima colaboración con la Justicia", ha incidido.

Ignacio Aguado y César Zafra

En relación a ello, el portavoz adjunto de Cs ha recordado que "no se va a permitir que siga existiendo ese tipo de irregularidades en la Comunidad. Quien la hace la tiene que pagar y hay que recordar que en la anterior legislatura muchos expresidentes vinieron a dar explicaciones (a la comisión de investigación sobre corrupción política)".

"Vamos apostar por la transparencia, por la regeneración, porque la Comunidad de Madrid se convierta en una oficina con paredes de cristal y que todo el mundo sepa lo que se ha hecho y lo que se vaya a hacer no puede enfrentar a dos socios en una coalición", ha explicado Aguado.

Asimismo, Aguado ha recordado que "el propio Banco de España ha detectado 86 operaciones que ha considerado como inadecuadas". "No quepa duda que vamos a luchar los trece consejeros, junto con la presidenta, para que en la Comunidad de Madrid sea un referente en transparencia, en profesionalidad y en materia de lucha contra la corrupción", ha manifestado.

A su juicio, los madrileños no pueden tener "ningún tipo de incertidumbre" sobre lo ocurrido en Avalamadrid y también las pymes y los pequeños empresarios tienen que conocer "dónde se ha ido su dinero".

La formación 'naranja' también registró el pasado viernes una Proposición No de Ley (PNL) para cerrar esta empresa semipública, algo que siguen manteniendo pero creen que no es incompatible con que se pueda seguir investigando en la Cámara regional.

En la anterior legislatura, Zafra ha recordado que hicieron preguntas parlamentarias para que se explicase lo que está ocurriendo en Avalmadrid y considera que ahora es el momento de que se investigue "punto por punto".

Igualmente, Aguado ha recordado que “se habló mucho sobre Avalmadrid” en la Asamblea de Madrid, aunque hasta el momento no se habían tomado medidas al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.