www.madridiario.es
Rocío Monasterio apunta que Ciudadanos podría querer la imputación de Isabel Díaz Ayuso para hacer a Aguado presidente de la Comunidad
Ampliar
Rocío Monasterio apunta que Ciudadanos podría querer la imputación de Isabel Díaz Ayuso para hacer a Aguado presidente de la Comunidad (Foto: Chema Barroso)

Monasterio apunta que CS podría buscar la imputación de Ayuso por Avalmadrid

miércoles 23 de octubre de 2019, 16:41h

La Comisión que investiga las presuntas irregularidades de Avalmadrid ha sido cosntituída esta semana en la Asamblea de Madrid. Su formación, derivada de una petición presentada en el mes de septiembre por los grupos Socialista, Más Madrid y Podemos, ha contando con el apoyo de las formaciones Ciudadanos y Vox, ambos partidos 'aliados' de Isabel Díaz Ayuso en su formación de Gobierno.

La presunta implicación de la presidenta regional en la trama Avalmadrid y el apoyo a dicha investigación que el vicepresidente Ignacio Aguado anunció por parte de su grupo regional, generó importantes rumores sobre una ruptura política que, aún hoy, perduran. De hecho, este mismo miércoles se han fortalecido.

Y es que la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha deslizado que Ciudadanos podría estar buscando esta Comisión sobre Avalmadrid que Díaz Ayuso fuese imputada para que el vicepresidente le sustituyese al mando del Gobierno de la Comunidad.

"El PP lo que tiene que estar es pendiente de si resulta ahora que Ciudadanos está pendiente de ejecutar ese último punto del acuerdo de 155 medidas que dice que si imputan a Isabel Díaz Ayuso será Aguado presidente. Igual es lo que está buscando Ciudadanos", ha señalado Monasterio, en declaraciones a los periodistas, tras la votación que ha dado mayoría a la izquierda en la Mesa de la Comisión.

Asimismo, ha hecho hincapié en que la formación 'naranja', a pesar de ser socio de Gobierno del PP, ha apoyado la puesta en marcha de la comisión "desde el minuto uno". En cuanto a ellos, ha recordado que están "fuera de todas las comisiones" porque así lo acordaron PSOE, PP y Ciudadanos. "El consenso progre siempre deja fuera a Vox", ha criticado.

Pese a estas palabras, ha asegurado que ellos siempre cumplirán con su obligación "de estar vigilantes" para que en esta comisión se cumplan "los criterios de rigor, de estudio y de mejorar este ente que es necesario para los madrileños". En declaraciones anteriores, Monasterio indicó que su apoyo a la Comisión jamás permitirá "cazas de brujas" contra ninguna persona en particular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Monasterio apunta que CS podría buscar la imputación de Ayuso por Avalmadrid

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    16235 | Paco - 23/10/2019 @ 18:15:57 (GMT+1)
    No pasa nada, todo quedara en nada, y los 400.000 euros del préstamo al padre de Diaz Ayuso, no volverán, ni el piso que se dio como aval y que al parecer fue cedido a Diaz Ayuso, Vox , Ciudadanos y PP , la misma mi.. es.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.