www.madridiario.es
Luis Cueto
Ampliar
Luis Cueto (Foto: Chema Barroso)

Constituida la comisión Grupo Mixto-Gobierno que supervisará el acuerdo de Presupuestos

Por MDO/E.P.
viernes 21 de enero de 2022, 18:40h

Tras la aprobación de los Presupuestos gracias al apoyo ‘in extremis’ de los cuatro ediles del Grupo Mixto el pasado mes de septiembre, ha sido este viernes cuando se ha constituido la comisión de seguimiento de dicho acuerdo. Tal y como ha informado el tesorero del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto, se trata de materializar y cumplir cada uno de los acuerdos pactados. "Vamos a estar muy encima y somos estratégicos. Lo hacemos para que se cumplan todos y cada uno de esos acuerdos”, ha comentado.

Además, el concejal ha asegurado que estos Presupuestos ya se han empezado a cumplir en la capital. "En este mes de enero los puntos que pactamos en el acuerdo han empezado a ejercerse, por ejemplo, con las más de 200.000 personas que han podido disfrutar del autobús gratuito", ha señalado.

En cuanto a los futuros acuerdos a cumplir, Cueto ha establecido el mes de febrero como la fecha en la que se materializarán algunos pactos como la municipalización de BiciMAD y que la escritora Almudena Grandes sea declarada Hija Predilecta de Madrid.

La renuncia de Felipe Llamas será oficial el martes

El próximo martes será el día en el que el Pleno de Cibeles declare como oficial la renuncia al acta del concejal de Recupera Madrid Felipe Llamas. "El hecho de no haber sido capaz de convencer a mis compañeros para llevar a cabo el diálogo y negociación en unas condiciones de búsqueda de consensos amplios me lleva a tomar la decisión de presentar mi renuncia, dejando claro que no estoy de acuerdo con los presupuestos de Almeida para 2022. En cualquier caso, por el bien de la ciudad de Madrid, espero que acierten con sus decisiones y tomen las medidas adecuadas", explicó en el momento de su renuncia.

Siguiendo el procedimiento oficial, la vacante será ocupada por Chisco Fernández, el siguiente candidato de Más Madrid en las elecciones de 2019. El Grupo Mixto, integrado por ediles escindidos de Más Madrid y reunidos en la estrategia Recupera Madrid, cuentan con un concejal menos desde finales de diciembre, pasando de cuatro a tres, mientras que Más Madrid ganaría uno, saltando de quince a dieciséis.

De este modo, Más Madrid volverá a ser el grupo mayoritario, como ya lo era antes de la salida de los cuatro ediles. Por detrás se encuentran PP (15), Cs (11), PSOE (8), Vox (4) y Recupera Madrid (3).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios