www.madridiario.es
Edificio de la calle Cáceres 7 con el que negocia la Sareb para no desahuciarlos
Edificio de la calle Cáceres 7 con el que negocia la Sareb para no desahuciarlos (Foto: Plataforma de Afectados por la Hipoteca)

La Sareb pide paralizar el desahucio de 17 familias de Arganzuela previsto para el 3 de febrero

Por MDO/E.P.
viernes 21 de enero de 2022, 18:24h

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha solicitado al juzgado que paralice el lanzamiento de 17 familias que iban a ser desahuciadas el 3 de febrero de sus viviendas de la calle Cáceres, en el distrito de Arganzuela.

Según ha explicado la Sareb, el objetivo es "seguir trabajando" con los implicados para poder regularizar aquellas que estén en "situación de vulnerabilidad", por lo que pide la suspensión del lanzamiento para poder "recabar toda la información necesaria y poder analizar con detalle caso por caso".

El pasado 13 de julio la Sareb ya solicitó al juzgado que paralizase el desahucio en este bloque, que estaba previsto para el 16 del mismo mes.

Las familias se unieron al 'Plan Sareb', una campaña del movimiento de la vivienda que aglutina a familias que se encuentran en situaciones similares para intentar conseguir una negociación y "soluciones conjuntas que no sean arbitrarias".

Desde la Coordinadora de Vivienda de Madrid, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y Stop Desahucios se había convocado una manifestación para el sábado 29 de enero en la plaza Luca de Tena así como otra el propio día 3 de febrero para expresar el rechazo a este lanzamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios