www.madridiario.es
Marta Higueras
Ampliar
Marta Higueras (Foto: Chema Barroso)

Marta Higueras rompe con Recupera Madrid

Por MDO
miércoles 07 de septiembre de 2022, 09:18h

La edil del Ayuntamiento de Madrid Marta Higueras ha dejado constancia de su postura independiente desmarcándose del Grupo Mixto por ver "algunas cosas de forma diferente" a la de sus compañeros José Manuel Calvo y Luis Cueto -quienes defienden que Recupera Madrid debe concurrir a las municipales de 2023 como agrupación de electores- y porque su apuesta pasa por "sumar más que por nuevas candidaturas".

Marta Higueras fue la gran ausente en la presentación de la agrupación de electores a primeros de julio. Entonces explicaba que su actividad institucional y como portavoz del Mixto -sustituida desde agosto por Calvo en aplicación de la portavocía de rotación que se habían asignado- le exigía una dedicación que no permitía distracciones ni tiempo para transitar este camino" de la agrupación de electores.

También entonces remarcaba que la familia de la izquierda "es grande y tiene muchas voces", con las que buscaría la unidad progresista, las mismas ideas del hilo que hoy publica en Twitter a raíz de una entrevista en 'El País'. "El Grupo Mixto sigue ahí pero tenemos agendas y estrategias diferentes. Les deseo suerte en su proyecto, pero estoy más por sumar que por nuevas candidaturas y vemos algunas cosas de modo diferente", ha afirmado la concejala en sus redes sociales.

Entre esas "cosas" vistas "de modo diferente", Higueras señala a "todo ese asunto feo de las denuncias, la reconsideración de la ordenanza de terrazas" o su "oposición a hablar nuevamente de presupuestos con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, tras comprobar que no tiene palabra".

En el mismo hilo de Twitter invita a la ciudadanía a "que se movilicen, que salgan a la calle y que no se resignen" porque "la política no puede ser meter una papeleta en la urna cada cuatro años".

Las terrazas

"Madrid se ha convertido en una ciudad sin ley: si eres próximo al PP puedes abrir cualquier negocio que todo vale, aunque le hagas la vida imposible a tus vecinos. Y a ellos mismos se les ha ido de las manos con las terrazas, el ruido o las cocinas fantasma", ha enumerado.

La edil justifica que "todos" entendieron "que había que apoyar a la hostelería y sacar el negocio de los espacios cerrados en lo peor de la pandemia pero una buena intención se ha convertido en una pesadilla para la convivencia y cuando algo no funciona hay que estar dispuesto a reconocerlo". La modificación de la ordenanza de terrazas salió adelante con los votos de PP, Cs y Mixto.

"Me preocupa el desinterés por los problemas reales a pie de calle y todo esté en manos de publicistas. Por eso me parece tan importante darle voz a los barrios. El papel de la ciudadanía en el día a día es imprescindible, salir a la calle, presionar... funciona", ha apuntado Higueras.

La concejala también ha hablado de la LGTBIfobia, un "problema estructural" porque "hay demasiados 'señoros' y demasiada testosterona en política, que están borrachos de ambición. Se ha perdido visibilidad, compromiso, respeto y presencia política para las personas LGTBI". "Me gustaría que alguien del colectivo LGTBI estuviera al frente del Ayuntamiento para que todas las personas de esta ciudad se sientan representadas y apoyadas por él", ha declarado la edil.

"Entendimiento de la izquierda"

Marta Higueras apunta que, "cuando llegue el momento", aportará su "experiencia al entendimiento de la izquierda en Madrid" porque cree que es "posible y necesario". "No necesitamos más candidaturas sino hablar más", ha reflexionado.

La concejala ha aseverado que su posición no se ha movido y que, de hecho, es "la única, además de la propia Manuela Carmena, que no se ha movido". "Llegué al gobierno con Manuela como concejala sin partido y sigo en el mismo lugar", ha destacado.

Eso le ha llevado a poner en valor "el carácter independiente y autónomo de esta forma de hacer política". Unas veces se gana y otra se pierde, pero con la cabeza bien alta por mantener unos valores y principios. Que haya políticos independientes es necesario y útil", argumenta Higueras, que no niega que tiene "algunas diferencias personales en la izquierda, como las que tiene cualquiera en familia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios