www.madridiario.es
    

Social

La unidad móvil trabajará sobre el terreno para identificar a mujeres víctimas de trata con fines sexuales.
La unidad móvil trabajará sobre el terreno para identificar a mujeres víctimas de trata con fines sexuales. (Foto: Comunidad de Madrid)
El Gobierno regional ha anunciado la constitución de una unidad móvil que trabajará para identificar a víctimas de trata con fines sexuales en la que trabajarán 11 personas. Además, se habilitará un teléfono 24 horas para prestar asesoramiento a estas mujeres y canalizar sus demandas.
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado que el Gobierno articulará cambios en los procedimientos de desahucio por los que se articulará un "proceso especial" para las personas que se encuentren en una "situación vulnerable" con el fin de evitar que vuelvan a registrarse "situaciones trágicas" como la acontecida este lunes en Madrid.
	El centro autorizado por la Comunidad para los MENAS en Pozuelo incumple la normativa urbanística, según el Consistorio de Pozuelo.
El centro autorizado por la Comunidad para los MENAS en Pozuelo incumple la normativa urbanística, según el Consistorio de Pozuelo. (Foto: Javier Bernardo)

La Comunidad no tiene constancia de ningún recurso de Pozuelo por los MENAS

Pedro Rollán ha asegurado que ni la Comunidad de Madrid ni la entidad con la que se ha concertado el traslado de los MENAS (menores extranjeros no acompañados) del Centro de Hortaleza a Pozuelo tiene constancia de ningún recurso del Ayuntamiento del municipio por presunto incumplimiento de la normativa por parte del inmueble en el que se quiere acoger a los menores.
CCOO y UGT han convocado una concentración frente al Ayuntamiento durante el Pleno.
CCOO y UGT han convocado una concentración frente al Ayuntamiento durante el Pleno. (Foto: Javier Bernardo)

Rebelión contra la gestión de los Servicios Sociales municipales

La oposición en bloque ha pedido este martes la paralización del 'Plan de mejora de los centros de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid' y, en su lugar, diseñar un nuevo proyecto que, "desde el consenso", dé solución a los problemas que arrastran estos servicios municipales.
Un centro de Vallecas recibió varios impactos de bala el pasado abril.
Un centro de Vallecas recibió varios impactos de bala el pasado abril. (Foto: Twitter @PSOEMadridAyto)

Los Servicios Sociales municipales estallan contra Ahora Madrid

Plantilla insuficiente, listas de espera y retrasos en las ayudas económicas. Son algunos de los problemas que acumulan los Servicios Sociales de Atención Primaria del Ayuntamiento de Madrid. Tres ingredientes que, junto a otros, se traducen en una reducción de la calidad en la intervención social. El Pleno abordará el asunto este martes, día en el que CCOO y UGT han convocado una concentración frente al Consistorio.
El humorista está siendo investigado por los delitos de odio y ultraje a los símbolos tras sonarse la nariz con la bandera de España.

El abogado penalista de Murcia, Raúl Pardo-Geijo Ruiz acaba de ser nombrado esta última semana entre los mejores letrados del país en su condición de “abogado penalista-criminalista”, premio otorgado por la prestigiosa revista estadounidense de nivel internacional “Best Lawyers” en su edición de 2019 (es la revista jurídica más antigua y respetada en la profesión legal), reconocimiento que sólo un abogado con extraordinarias facultades en su campo –en el caso concreto, en Derecho Penal y Criminal– podría lograr, sobre todo porque ha tenido que ser votado por sus propios compañeros para poder acceder al prestigioso listado de galardonados, de ámbito internacional y siempre, claro está, dando el visto bueno la propia editorial.

Raúl Pardo-Geijo, el abogado murciano considerado un seguro a todo riesgo
Manifestación por el 25-N.
Manifestación por el 25-N. (Foto: @podemosmad)

Unidas y libres, contra la violencia de género y la prostitución

Miles de mujeres han salido a la calle este domingo para pedir el fin de la violencia hacia la mujer, así como protestar en contra de la prostitución, la pornografía o los vientres de alquiler. Han pedido también igualdad y educación desde tempranas edades para hacer de los más pequeños personas tolerantes.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha destacado su voluntad de reunirse con la Comunidad de Madrid para poner solución a la situación de los MENAS. El uso que van a dar al chalet de la Colonia de los Ángeles incumple la normativa urbanística del municipio.

DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA A LAS MUJERES

La Puerta del Sol, el pasado 8 de marzo.
La Puerta del Sol, el pasado 8 de marzo. (Foto: Javier Bernardo)

'Ni una menos, libres nos queremos': las mujeres toman las calles de nuevo

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia a las Mujeres, una manifestación contra la violencia patriarcal recorrerá el camino de Cibeles hasta Sol.

CAMPAÑA DEL FRÍO

Personas sin hogar.
Personas sin hogar. (Foto: Kike Rincón)

Cobijo y servicio de autobús para las personas sin hogar

Desde este domingo 25 de noviembre y hasta el 31 de marzo de 2019 estará en funcionamiento la Campaña del Frío, gracias a la cual se dará cobijo a personas sin hogar. También, la EMT habilitará servicios especiales para acercar a las personas que lo necesiten a sus albergues.
Manifestación por el Día de la Mujer que ha discurrido entre Atocha y la plaza de Cibeles el 8 de marzo.
Manifestación por el Día de la Mujer que ha discurrido entre Atocha y la plaza de Cibeles el 8 de marzo. (Foto: Kike Rincón)

Una Cibeles de morado por la eliminación de la violencia contra la mujer

Este sábado, la fuente de Cibeles adquirirá una tonalidad morada para reivindicar la eliminación de la violencia contra las mujeres, cuyo día se celebra este domingo, 25 de noviembre.
Varios MENAS del Centro de Primera Acogida de Hortaleza serán reubicados en un chalet de Pozuelo.
Varios MENAS del Centro de Primera Acogida de Hortaleza serán reubicados en un chalet de Pozuelo. (Foto: Javier Bernardo)

Los MENAS de Hortaleza, reubicados en la Colonia de los Ángeles de Pozuelo

A lo largo de la próxima semana, 14 jóvenes del Centro de Primera Acogida de Hortaleza cambiarán de residencia acompañados de 19 monitores. ¿Su nuevo hogar? Un chalet en la Colonia de los Ángeles, en Pozuelo de Alarcón. Los vecinos critican que no se les haya avisado, así como las deficiencias en seguridad que posee el chalet, no habilitado para acoger a tantas personas.
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha recorrido este sábado las calles de Puente de Vallecas, tal y como prometió, junto a la patrulla ciudadana de limpieza para concienciar a los vecinos de la necesidad de tener un barrio limpio.
Madrid vuelve a ser pionera. Esta vez, en la asistencia para mujeres embarazadas o puérperas -nombre que reciben las que han parido hace poco-. A principios del próximo año, la Comunidad habilitará un teléfono gratuito que servirá de apoyo -general y especial- para las gestantes con el que no cuenta ninguna comunidad autónoma, pese a que Galicia tiene uno que se asemeja.
Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España y la Asociación Meridiano en Común, celebran una jornada sobre soluciones habitacionales para compartir cuidados entre las Personas Mayores, en colaboración con el Distrito Municipal Retiro. La jornada tendrá lugar el 23 y 24 de noviembre en el Centro Social Clara Campoamor.
Ignacio Garralda, presidente de la Fundación Mutua Madrileña, en el centro, flanqueado por, de izquierda a derecha, Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, Vicente Vallés, periodista de Antena 3 Noticias y Dolores Moreno, consejera de Políticas Sociales, tras la entrega del reconocimiento a la campaña 'Tolerancia Cero. Contra el maltrato, la fuerza de todos' por la Comunidad de madrid.
Ignacio Garralda, presidente de la Fundación Mutua Madrileña, en el centro, flanqueado por, de izquierda a derecha, Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, Vicente Vallés, periodista de Antena 3 Noticias y Dolores Moreno, consejera de Políticas Sociales, tras la entrega del reconocimiento a la campaña "Tolerancia Cero. Contra el maltrato, la fuerza de todos" por la Comunidad de madrid. (Foto: Fundación Mutua Madrileña)

El presidente de Mutua Madrileña y su Fundación ha recogido un galardón de la Comunidad de Madrid por la campaña “Tolerancia Cero. Contra el maltrato, la fuerza de todos”, en el marco de los actos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La Fundación Mutua Madrileña puso en marcha junto a Atresmedia la campaña “Tolerancia Cero” en 2015 para sensibilizar a la población sobre la problemática del maltrato desde una pedagogía social.

La diputada de Izquierda Unida Eva García ha registrado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas al Gobierno de Pedro Sánchez para pedir que dé explicaciones sobre la situación de los migrantes que llegan a la comisaría de Aluche y que tienen que guardar colas "de hasta cuatro días" para recibir una citación no oficial para finales de 2020.

BLACK FRIDAY

Un miembro de un piquete informativo, a las puertas del centro logístico de Amazon en San Fernando
Un miembro de un piquete informativo, a las puertas del centro logístico de Amazon en San Fernando (Foto: CGT)

La distribución en Amazon, tocada por la huelga

CGT cifra en un 80% de la plantilla los paros en Amazon y la empresa señala que la mayoría están trabajando.
Manola Brunet, nombrada Personalidad Ambiental del Año.
Manola Brunet, nombrada Personalidad Ambiental del Año. (Foto: Javier Bernardo)

Manola Brunet y el periodismo medioambiental, protagonistas de los Premios Ecovidrio

La XIX edición de los Premios Ecovidrio ha galardonado los mejores trabajos periodísticos y comunicativos del 2018 en materia de Medio Ambiente. Una gala en la que la principal protagonista ha sido la doctora Manola Brunet, que ha sido reconocida como personalidad ambiental del año por su labor de estudio y preservación del clima.
1,326171875