www.madridiario.es
    

Social

La mujer desapareció el pasado 18 de agosto.
La mujer desapareció el pasado 18 de agosto. (Foto: SOS Desaparecidos)

Se busca a una mujer desaparecida en Madrid

SOS desaparecidos ha informado de la desaparición de una mujer en Madrid el pasado 18 de agosto. Piden colaboración popular para dar con su paradero.
La acampada comenzó el pasado 22 de junio.
La acampada comenzó el pasado 22 de junio. (Foto: Kike Rincón)

El 15-M feminista deja Sol tras dos meses de acampada

El punto informativo feminista que estaba presente en la Puerta del Sol desde el pasado 22 de junio abandonará este viernes la céntrica plaza al no haber llegado a un acuerdo de renovación con el Ayuntamiento de la licencia que les permitía estar allí. El Consistorio explica que se les ha ofrecido utilizar “otras ubicaciones”, lo que también supondría no prestar su servicio las 24 horas del día, encontrándose de frente con el colectivo, que ha denunciado las trabas y las "promesas incumplidas" del Gobierno local.

La Comisión Europea (CE) llevará a la Eurocámara y al Consejo Europeo eliminar el cambio de hora y mantener durante todo el año la de verano. Esta decisión supondrá que a finales de octubre, fecha en la que se retrasaban sesenta minutos los relojes, habrá más luz por la tarde.

Trabajo ha puesto la documentación en manos de la Abogacía del Estado.
Trabajo ha puesto la documentación en manos de la Abogacía del Estado. (Foto: Juan Luis Jaén)

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha iniciado el trámite de impugnación de los estatutos de constitución de un sindicato denominado 'Organización de Trabajadoras Sexuales' que fueron publicados en el BOE el pasado 4 de agosto por cuestiones de fondo.

La compañía ALSA y la entidad sin ánimo de lucro, la Fundación A Víctimas de Tráfico han firmado un convenio con el objetivo de fomentar el uso del transporte público entre los accidentados y los familiares que soliciten los servicios de la propia fundación. El convenio establece que ALSA ofrecerá condiciones preferentes a los accidentados de tráfico y familiares que, a través de la entidad, soliciten viajar a bordo de las líneas ALSA.
La acampada feminista de Sol, en sus primeros días.
La acampada feminista de Sol, en sus primeros días. (Foto: Kike Rincón)

El punto morado de Sol, a un paso de ser desmantelado

Lo que empezó como una acampada feminista después de la manifestación que tuvo lugar en Madrid el 22 de junio tras la libertad provisional de los cinco miembros de La Manada condenados por abuso sexual, se ha convertido en un punto de información sobre violencia machista que tiene autorización hasta el próximo viernes. Así, este lunes comenzará una semana que puede ser la última: el Ayuntamiento se plantea la renovación de la autorización y reconoce su "buena colaboración", pero todavía no hay nada cerrado.
La Delegación del Gobierno había establecido unos servicios mínimos del 90 por ciento.
La Delegación del Gobierno había establecido unos servicios mínimos del 90 por ciento. (Foto: Aena)
Iba a comenzar en unas horas pero, tras las negociaciones con la empresa, los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Barajas han decidido suspender su convocatoria de huelga. Alternativa Sindical, la organización convocante, asegura que han conseguido todas sus reivindicaciones.
La familia del virus del papiloma humano incluye más de 150 tipos de virus; dos de ellos son los responsables de aproximadamente el 70 por ciento de los cánceres de cuello de útero en Europa.
La familia del virus del papiloma humano incluye más de 150 tipos de virus; dos de ellos son los responsables de aproximadamente el 70 por ciento de los cánceres de cuello de útero en Europa. (Foto: Europa Press)

Desde hace diez años, la Sanidad española incluye la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) en las cartillas. Solo, eso sí, en las de las niñas. Las autoridades argumentan que, protegiendo a la población femenina -expuesta al cáncer de útero con el que habitualmente se relaciona esta enfermedad de transmisión sexual-, queda, por extensión, protegida la población masculina. Un error de bulto que ha dejado a su suerte tanto a hombres que tienen sexo con hombres como hombres que lo tienen con mujeres sin vacunar. Médicos y asociaciones exigen remediar esta "discriminación", origen, dicen, de cánceres que causan 600 muertes al año en España. Siguiendo las recomendaciones de la OMS, varios países y algunas comunidades ya han empezado a cambiarlo. Madrid, todavía, no.

El próximo 15 de septiembre, 'Los Vivancos' tienen una cita en Leganés. El grupo actuará en un espectáculo solidario organizado por el Sindicato Unificado de Policía de Comité Territorial de Madrid (SUP) cuya recaudación irá destinada íntegramente a la ONG 'Mensajeros de la Paz' del Padre Ángel.
Los Vivancos sirven el desayuno en la Iglesia de San Antón, de Mensajeros de la Paz.
Los Vivancos sirven el desayuno en la Iglesia de San Antón, de Mensajeros de la Paz. (Foto: Pedro Blasco)

Los Vivancos pondrán su arte en favor de las más de 250 personas que cada día desayunan en la Iglesia de San Antón. Como dos voluntarios más, dos de los siete hermanos bailarines han repartido café y bollos antes de presentar un espectáculo solidario en el que la recaudación se destinará de forma íntegra a Mensajeros de la Paz. Organiza el evento el Sindicato Unificado de Policía.

Jesús Moreno García, alcalde de Tres Cantos
Jesús Moreno García, alcalde de Tres Cantos (Foto: Jesús Moreno (@jmorenogarcia))

Tres Cantos vuelve a dudar de la idoneidad del Palacio Valdés: no pasó la ITE en 2017

El primer teniente de Alcalde de Tres Cantos, Javier Juárez, ha vuelto a poner en duda que el Palacio Valdés sea el lugar adecuado para acoger migrantes, deseo del Ayuntamiento de Madrid. Según ha explicado Juárez, el edificio no pasó en 2017 la Inspección Técnica de Edificios (ITE), obligatoria para inmuebles con más de tres décadas de antigüedad.
Asistentes a la manifestación contra la granja de visones.
Asistentes a la manifestación contra la granja de visones. (Foto: Vecinos de Santa María de la Alameda)

Casi un centenar de personas, contra la granja de visones

Cerca de un centenar de personas se han reunido este domingo en Santa María de la Alameda para manifestarse contra la granja de visones de Peguerinos -Ávila-. Tal y como adelantó Madridiario, el centro peletero se encuentra a escasos metros de las casas del municipio madrileño, provocando fuertes olores que atraen a plagas de moscas.

El joven sufrio cortes en la mejilla y la ceja y una luxación en el hombro.
El joven sufrio cortes en la mejilla y la ceja y una luxación en el hombro. (Foto: Ganar Alcorcón)
Un joven ha sufrido una agresión homófoba a las puertas de una discoteca de Alcorcón. La víctima denuncia que fue un miembro de seguridad quien le causó las lesiones: cortes en la mejilla y la ceja y una luxación en el hombro. Por su parte, Ganar Alcorcón critica al Ayuntamiento por no tener operativa la oficina de delitos de odio en el momento del suceso.
Protesta de 'Las Kellys' en Madrid.
Protesta de 'Las Kellys' en Madrid. (Foto: Las Kellys)

El PSOE emplaza a septiembre la modificacion del Estatuto de los Trabajadores que dote de protección a los empleados de empresas subcontratadas. El objetivo es establecer la obligación de que se garantice el cumplimiento de las condiciones previstas en el convenio colectivo de la empresa principal. 'Las Kellys' -camareras de piso- intentarán reunirse con Pedro Sánchez el próximo mes para trasladar la precariedad laboral que sufre su colectivo.

SANTA MARÍA DE LA ALAMEDA

Moscas posadas sobre una mesa del restaurante del pueblo a escasos instantes de terminar la comida.
Moscas posadas sobre una mesa del restaurante del pueblo a escasos instantes de terminar la comida. (Foto: Vecino de Santa María de la Alameda)

'Hasta los visones' de las moscas

El calor de agosto, un hedor insoportable y plagas de moscas. Esta es la combinación fatal que tienen que soportar día a día los vecinos de Santa María de la Alameda, último pueblo de Madrid al noroeste. A 340 metros de sus casas se encuentra una de las mayores granjas de visones de Europa, causante del mal olor que recorre las calles y atrae a infinidad de insectos. Madridiario se ha desplazado hasta allí para hablar con residentes y veraneantes que debido a la inacción de las autoridades competentes se echan a la calle este domingo para luchar por recuperar la calidad de vida que hace años les arrebataron.

El Mercado de Orcasur, cerrado desde el 3 de mayo.
El Mercado de Orcasur, cerrado desde el 3 de mayo. (Foto: Javier Bernardo)

La compra, a cinco paradas: la realidad desde el cierre del Mercado de Orcasur

La lucha de los vecinos del barrio de Orcasur no ha hecho más que comenzar. El pasado 3 de mayo, el Ayuntamiento de Madrid cerró el Mercado de Orcasur por su inviabilidad económica, dejando a los residentes de la zona sin un lugar donde comprar alimentos frescos. Desde entonces, se han movilizado para conseguir firmas, reuniones con representantes del Consistorio y han presentado proyectos para revivir el mercado. Aun así, sus puertas siguen cerradas.
Albergue Palacio Valdés, en Tres Cantos.
Albergue Palacio Valdés, en Tres Cantos. (Foto: Google Maps)

Tres Cantos ve "imposible" la acogida de migrantes en el Valdés

Después de conocer que Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha acondicionado el Palacio Valdés de Tres Cantos (de su propiedad) para acoger a los migrantes que lleguen a la capital, el Consistorio tricantino dice que es "imposible".
La concejal-presidenta de los distritos de Usera y Arganzuela, Rommy Arce.
La concejal-presidenta de los distritos de Usera y Arganzuela, Rommy Arce. (Foto: Kike Rincón)

La edil del Ayuntamiento de Madrid, Rommy Arce, ha pedido hoy al Gobierno del PSOE que detenga "la caza del migrante" en alusión a la fuga de varios de los internos en el CIE de Aluche registrada esta noche.

El palacio está ubicado en Tres Cantos.
El palacio está ubicado en Tres Cantos. (Foto: EP)
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha confirmado este miércoles que el Ayuntamiento ha acondicionado el palacio Valdés de Tres Cantos (de su propiedad) para acoger a los migrantes y refugiados que lleguen a la capital.
Carmena saluda a los bomberos que participan en los actos de la Paloma.
Carmena saluda a los bomberos que participan en los actos de la Paloma. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los manteros no son un "problema" para Carmena, que pide ir contra las mafias

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha hecho un alto en su descanso vacacional para acudir este miércoles a los actos de La Paloma. Preguntada por una de las polémicas del verano, la de la proliferación de los manteros en el centro de la ciudad, la regidora ha asegurado que no ve "un problema" en esta actividad, aunque no la considera "deseable". Con todo, ha pedido poner el foco en las mafias que proveen de sus productos a los vendedores irregulares al tiempo que ha defendido su Tarjeta de Vecindad como primer paso hacia la integración laboral de este colectivo.

1,092041015625