www.madridiario.es
Madrid suma otras 1.680 plazas a los campamentos de verano
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Madrid suma otras 1.680 plazas a los campamentos de verano

jueves 18 de junio de 2020, 15:02h

El Ayuntamiento de Madrid suma otras 1.680 plazas en los 21 distritos, ampliables hasta las 2.500, a los campamentos urbanos de verano, ha anunciado este jueves la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Estas plazas se unen a las 1.500 anunciadas la pasada semana desde el área de Familias, además de otras 430 plazas para menores con alguna discapacidad. Los horarios serán de 7 a 16 horas y tendrán preferencia los padres y madres que no pueden teletrabajar.

Desde Vicealcaldía han aclarado que es difícil dar una cifra cerrada porque depende de si los distritos activan o no los campamentos. El dato mínimo aproximado de plazas que podrían crearse es de 1.680 plazas si se organizara un campamento por distrito y el máximo aproximado podría alcanzar los 2.520 si se convocara más de uno por distrito. De este modo, sumando las plazas de Familia, el total sería de un mínimo de 3.180 plazas (1.500+1.680) y de un máximo de 4.020 (1.500+2520).

La novedad de los campamentos de este año, marcados por la Covid-19, es que los campamentos contarán con un responsable de seguridad e higiene de las actividades. Además se tomará la temperatura y se realizará un seguimiento de la sintomatología en cada jornada. Habrá un monitor por cada cinco menores de entre 3 y 5 años y otro monitor por cada nueve niños y niñas de entre 6 y 12 años.

La vicealcaldesa ha asegurado que se adoptarán todas las medidas de protección para evitar contagios fomentando protocolos como el lavado de manos, además de garantizar la distancia física, la exigencia de material de autoprotección y de higiene a disposición de monitores y participantes, limpieza frecuente de las instalaciones y charlas diarias informativas sobre las medidas de seguridad a tener en cuenta dirigidas a los participantes antes del comienzo de las actividades.

El objetivo del Consistorio es apoyar la conciliación de las familias tras el periodo de confinamiento al tiempo que se ofrecen las garantías de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Para el acceso de los menores a los campamentos urbanos será preciso que los padres, madres o tutores acrediten que tienen trabajos presenciales que les impiden hacer compatible sus obligaciones laborales con el cuidado de los niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios