www.madridiario.es
Begoña Villacís apoya a Edmundo Bal en un mitin en El Molar.
Ampliar
Begoña Villacís apoya a Edmundo Bal en un mitin en El Molar. (Foto: Chema Barroso)

Villacís: "Es un ejercicio obligatorio que Ayuso decida si prefiere gobernar con Vox o Cs"

jueves 22 de abril de 2021, 16:27h

Resignada a la "probable" victoria del Partido Popular en los comicios del 4M, Begoña Villacís alimenta el discurso contra Vox para que las urnas frustren este tándem de gobierno. "Quien no quiera que Iglesias lleve Economía, que no vote a Gabilondo, y quien no quiera que las políticas sociales de Madrid las lleve Monasterio tiene que votar a Ciudadanos", ha señalado este jueves la vicealcaldesa de la capital.

La dirigente 'naranja' ha manifestado que "probablemente gane la candidatura del PP". De materializarse, restaría saber de la mano de qué socio revalidaría la Presidencia y ahí Villacís introduce la dicotomía de apostar "por la experiencia o por un experimento", en alusión al partido liderado por Santiago Abascal. Por ello, ha instado a Isabel Díaz Ayuso a aclarar antes de las elecciones su apuesta.

"Haría un ejercicio de transparencia importantísimo y obligatorio con los madrileños decidiendo si prefiere gobernar con Vox o con Ciudadanos", ha apuntado. La vicealcaldesa considera que esta hipótesis "no puede quedarse sin resolver" antes de la jornada electoral. Como aval para que la balanza se decante a su favor, enfatiza en que su entrada en el Ejecutivo garantizaría "un Gobierno muy parecido al del Ayuntamiento de Madrid, que funciona a satisfacción".

Villacís ha defendido la "solvencia" que aportaría el cabeza de lista de Cs, Edmundo Bal. Un atributo que también le vio exhibir en el debate celebrado en Telemadrid la pasada noche. La vicealcaldesa ha señalado que el diputado nacional "fue una voz moderada en medio de todo lo demás" y ha puesto en valor que se diferenciara "hablando de propuestas, que no abundaron".

Por esta carencia propositiva del resto de candidatos, a su juicio, el debate "lo perdieron los madrileños" al no aprovecharse esta ventana para "saber lo que cada uno ofrece". En todo caso, la mandataria de Ciudadanos saca en claro que "Bal es quien menos rechazo genera por parte de todos los partidos políticos".

Indiferencia al cambio de estrategia de Gabilondo

Respecto al hecho de que el socialista Ángel Gabilondo hiciera pública su intención de aliarse con Pablo Iglesias para vencer a la derecha, Cs considera que "no cambia nada". Eso sí, ha destacado que el líder del PSOE haya desvelado sus planes antes de las elecciones. "Aunque ya lo sabíamos todos", ha matizado.

A vueltas con minar a Vox y Unidas Podemos, Begoña Villacís ha advertido que "no hay ningún otro gran estado en Europa que esté en manos de los extremos". En un escenario en el que la interlocución con la Unión resulta crucial por el reparto de los fondos europeos, la vicealcaldesa de Madrid se pregunta "si es así como queremos presentarnos al mundo". En esta línea, ha animado a la candidata de Vox, Rocío Monasterio, a "decir si sus socios son -Víktor- Orbán y Marine Le Pen", quienes "han tenido problemas" a nivel comunitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios