www.madridiario.es
Asistencia a mayores.
Ampliar
Asistencia a mayores.

'Madrid te acompaña', la nueva app de acompañamiento a personas mayores

Por MDO/E.P.
viernes 03 de diciembre de 2021, 18:45h

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, han presentado la nueva aplicación municipal ‘Madrid te acompaña’. Esta app permitirá establecer vínculos de amistad y acompañamiento entre personas mayores ciudadanos de Madrid y el voluntariado municipal.

"Gracias a Madrid te Acompaña contamos con una tecnología al servicio de la ciudadanía que va a tener un tremendo impacto social y que va a permitir que muchas personas vuelvan a disfrutar de Madrid con normalidad y buena vecindad", ha remarcado la vicealcaldesa, que participó de joven en este tipo de voluntariados.

Por motivo del Día Internacional del Voluntariado, desde el Ayuntamiento de Madrid han presentado esta nueva aplicación desarrollada por Microsoft por la Oficina Digital del Ayuntamiento de Madrid. A través de ella, los mayores podrán solicitar ayuda en tareas como acudir al centro médico, ir de paseo, compras o realizar tareas administrativas.

"Es un programa único, innovador y revolucionario de compañía a personas mayores que nace con todas las garantías de calidad del Departamento de Voluntariado municipal y toda la seguridad para sus usuarios", ha añadido Aniorte. Este programa tiene como principal objetivo que las personas mayores puedan ser atendidas por diferentes equipos de voluntarios municipales que han recibido previamente una formación para su participación en el proyecto.

Más de 17.000 personas forman parte de esta red de voluntarios que cada año desarrollan más de 600 actividades solidarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios