www.madridiario.es
Protesta de los vecinos contra el Espacio Delicias
Ampliar
Protesta de los vecinos contra el Espacio Delicias (Foto: Chema Barroso)

El Ayuntamiento propone crear en el Espacio Delicias un centro de mayores, un instituto y un multicentro cultural

Por MDO/E.P.
miércoles 14 de julio de 2021, 10:26h

El Ayuntamiento de Madrid propone a Adif un espacio para personas mayores con centro de día y centro de Alzheimer, un espacio para jóvenes con un instituto de Secundaria y Formación Profesional y un multicentro cultural en el Espacio Delicias, en suelo de la antigua estación.

Lo ha anunciado este miércoles el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, en la comisión del ramo y a preguntas de PSOE y Más Madrid, después de reivindicar la "necesidad de nuevas dotaciones para los vecinos de Arganzuela".

Fuentes ha detallado que el pasado 30 de diciembre el Ayuntamiento concedió licencia provisional para una parcela de Adif, hoy vacía, para la instalación de carpas en las que acoger espectáculos durante siete meses en 7.000 metros de los 16.000 existentes.

El pasado 8 de junio se modifica la licencia para adecuarse a las condiciones Covid autorizando tres carpas, con horario máximo hasta las 12 de la noche inicialmente y desde el 28 de septiembre de 2021 y hasta el 3 de julio de 2022.

El portavoz socialista de Desarrollo Urbano, Pedro Barrero, ha reclamado para el espacio dotaciones para el distrito para afear, a renglón seguido, al delegado del área sus "ganas de judicializar". "¿Optan por las molestias de un macroespacio de ocio o por equipamientos permanentes?", ha preguntado a la bancada de Desarrollo Urbano.

El concejal de Más Madrid José Luis Nieto ha demandado también más equipamientos para la zona y los terrenos de la antigua estación "son una gran oportunidad para Arganzuela, tal vez la última". Esto le ha llevado a poner sobre la mesa el protocolo firmado en 2018 por el anterior Gobierno, de Ahora Madrid, con Adif y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem).

El objetivo era realizar un estudio para definir los usos a implantar y reurbanizar el suelo para integrarlo en el entorno. En 2019 lanzó una licitación de suelo por dos años, prorrogable a otros dos, para en diciembre conseguir licencia para las tres carpas, con 600 personas de aforo cada una.

El delegado de Desarrollo Urbano ha contestado que en octubre se sentaron con Adif, a instancias del Ayuntamiento, en una comisión mixta de seguimiento del protocolo de 2018. En ese foro se acordó que el Consistorio consultaría con los vecinos la instalación de equipamientos. Fuentes ha remarcado que es una oportunidad para Madrid con la ampliación del eje del Prado hasta Legazpi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios