www.madridiario.es
La EMT ampliará las líneas 72 y 73 y creará una nueva línea al Ramón y Cajal
Ampliar
(Foto: EMT )

La EMT ampliará las líneas 72 y 73 y creará una nueva línea al Ramón y Cajal

miércoles 23 de diciembre de 2020, 18:22h

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este miércoles en el Pleno municipal la ampliación de las líneas de Empresa Municipal de Transportes (EMT) 72 y 73 desde su finalización en Diego de León al Centro de Especialidades de Hermanos García Noblejas, así como una nueva línea de autobuses hacia el Hospital Ramón y Cajal.

El propósito de esta iniciativa, ha defendido Esther Gómez (Más Madrid), es "facilitar la comunicación directa en autobús y el desplazamiento de la población a sus centros sanitarios de referencia".

Gómez ha indicado que "no es comprensible que el pasado día 2 de diciembre se pusiera en marcha una línea de la EMT hasta el recién inaugurado Hospital Isabel Zendal, incluso antes de que esta instalación empezase a recibir pacientes, cuando en la capital hay varios centros sanitarios en funcionamiento desde hace décadas a los que su población de referencia no puede acceder directamente en autobús".

Ha recordado la edil que "son numerosas las reivindicaciones vecinales en diferentes distrito, algunas históricas, para que se dote de líneas de EMT que permita a los usuarios desplazarse a sus hospitales de referencia o centros de especialidades con conexiones directas de transporte público".

El delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha indicado que esta moción es "un ejemplo de muchas de las peticiones históricas de los ciudadanos". Además, ha puesto en valor que se han ampliado "en 19 autobuses aquellas líneas que conectaban los centros de salud".

"Que por nosotros no quede que esto salga adelante. Apoyamos la ampliación de las líneas y que se estudie una nueva línea hacia el Ramón y Cajal", ha manifestado desde Vox Fernando Martínez Vidal, quien ha añadido que "el mayor enemigo de la sanidad pública es la propia izquierda".

Por último, para el concejal socialista Ignacio Benito "resulta chocante la facilidad con la que se toman decisiones lógicas cuando se aparcan durante décadas acciones similares", y ha incidido en que "la accesibilidad tiene que estar garantizada por la EMT".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios