www.madridiario.es
Madrid pedirá al Gobierno unirse al fondo de financiación al transporte público
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Madrid pedirá al Gobierno unirse al fondo de financiación al transporte público

lunes 18 de mayo de 2020, 17:53h

Durante estas semanas de confinamiento, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha perdido 150 millones de euros. Debido a esta situación, el Ayuntamiento de Madrid solicitará al Gobierno central unirse al fondo de financiación al transporte público, confinanciado por las tres administraciones, Ayuntamiento, Gobierno regional y Gobierno central.

Así lo ha avanzado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, durante la comisión del ramo celebrada en el Palacio de Cibeles. "Vamos a exigir que el Gobierno ponga dinero para los carriles bus en las entradas a Madrid para fomentar movilidad sostenible", ha expresado Carabate, quien apuesta por la "integración de todos y cada uno de los modos de transporte".

Todo ello tras admitir un aumento de trasvase de desplazamientos en coche, y ha indicado que "si la movilidad no pivota sobre transporte público no podrán darse soluciones de movilidad".

El edil socialista Alfredo González ha indicado que "Madrid no puede quedarse atrás" en el aumento de peatonalizaciones. En este punto ha indicado que "ampliar las zonas peatonales en 7 centímetros cuadrados por habitantes es insuficiente", que según ha manifestado es lo que ha aumentado el Gobierno municipal, por lo que apuesta por "hacer de Madrid una ciudad más habitable y más segura".

"Es urgente nuevos carriles bici, hay medidas que no generan coste como los mapas ciclistas, se puede hacer mucho más, y si les faltan ideas basta con que escuchen a colectivos ciclistas", ha expresado.

Desde Vox, Fernando Martínez Vidal también ha pedido "medidas estructurales permanentes de peatonalización", y ha apostado por bicicletas y motos. "Es el momento de impulsar medios individuales seguros, como la moto, bicicleta o patinete. Madrid nunca fue ciudad de bici porque ningún gobierno se lo ha tomado en serio", ha añadido.

Por último, en la misma línea, Esther Gómez de Más Madrid ha lamentado que Madrid "siga paralizada" y que "ciudades de todos los colores hacen carriles bici, carriles bus mientras este Ayuntamiento recata planes de la legislatura anterior". Gómez ha alertado de un posible colapso de la capital debido a una "trasvase modal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios