www.madridiario.es

AVALMADRID

Ayuso reta a Serra: 'Si tiene dudas acuda a los tribunales'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Ayuso reta a Serra: "Si tiene dudas acuda a los tribunales"

jueves 21 de noviembre de 2019, 11:31h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que se están implantando políticas de transparencia en la sociedad de garantía recíproca Avalmadrid, desde que se han renombrados lo órganos de control, y reta a la portavoz de Podemos en la Asamblea, Isa Serra, que si tiene dudas sobre su caso concreto, relativo al aval de su padre, la lleve a los tribunales.

Durante la sesión de control del Pleno de la Cámara autonómica, Serra ha preguntado a la dirigente madrileña sobre esta entidad. Ayuso ha señalado que la gente real y auténtica tiene "un serie de problemas como sacar a sus hijos adelante, como llegar a fin de mes o como hacer que su empresa funcione" y ha recordado que ahora mismo hay 11.000 avalistas en Avalamdrid, que gracias a su trabajo han sacado adelante a más de 65.000 empleos en cuatro años.

Por ello, aparte de incidir en las políticas de transparencia de la sociedad, ha remarcado que seguirá "apoyando a la pymes y los autónomos que con el patrimonio de sus hijos, como le paso a su "padre", levantan la economía del país

"Lo cierto es que la única pymes que ustedes entienden es la que se ha montado el matrimonio Ceaucescu en Galapagar, que tienen a la mitad de su partido ahí trabajando por la cara", ha espetado la presidenta.

Así, ha incidido en que mientras ella firma convenios con entidades bancarias para hacer obra social, Serra "quema cajeros"; mientras ella está hablando con empresarios como Amancio Ortega, Serra "los denosta una y otra vez" y mientras ella está haciendo convenios para mejorar las condiciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Serra "lo único que hace es atacarlo".

"Yo voy a a seguir trabajando en la Puerta del Sol y usted se va a sentar en el banquillo de los acusados, porque va a estar procesada. Si tiene valor llévame a los tribunales como hizo -Íñigo- Errejón y pregúntale que tal le ha ido. Si tiene dignidad y valor dimita. Procesada, dimita", ha cargado.

"Deje de actuar como culpable"

Por su parte, Serra se ha defendido diciendo que mientras ella se manifestaba frente al desahucio de una persona que fue expulsada de su casa, con incapacidad absoluta, Ayuso estaba sentada en la Cámara autonómica con el expresidente Ignacio González, "ya había sido colocada" por la expresidenta Esperanza Aguirre, ya "había negociado constantemente con el conseguir de la 'Púnica'" y ya "había cometido un delito de alzamiento de bienes con Avalmadrid".

"Una de las diferencias entre usted y yo es precisamente que me manifestaba frente a la injusticia, a la injusticia que consiste básicamente en que las personas sean expulsadas de sus casas mientras los bancos y los grandes fondos de inversión acumulan y acumulan vivienda vacía. Como tantas personas que se han manifestado por el derecho a la vivienda digna estoy siendo acusada con acusaciones falsas precisamente porque hay que criminalizar a los que se manifiestan", ha dicho.

En cuanto a Avalmadrid, la portavoz de Podemos ha sostenido que en "en vez de averiguar que ha pasado en los últimos años, de abrir ventanas, de levantar alfombras", incluso Ciudadanos "están cerrando filas con la presidenta", después de que ella les llamase a filas y les dijera que les había dejado tirados.

"El señor Aguado una vez más está haciendo de escudero, como ya hizo con Cifuentes, y ahora tratan de bloquear desde la Mesa la investigación de la comisión de Avalmadrid para que no vaya a comparecer", ha dicho. Por último, le ha pedido que acuda a ella y que deje de actuar "todo el rato como actuaría cualquier culpable".

Por su parte, el portavoz de Más Madrid en el Parlamentro regional, Pablo Gómez Perpinyà, ha registrado de nuevo en la Asamblea una petición de reconsideración para que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, comparezca en la comisión de investigación sobre Avalmadrid porque es un asunto "que le afecta personal y políticamente".

"Queremos evitar el bochorno que supondría que un juzgado le llamara a declarar y que una comisión de esta cámara no pudiera hacerla", ha indicado esta mañana a las puertas del Pleno de la Asamblea.

El pasado día 13 Perpinyà registró un escrito de reconsideración a la Mesa de la Asamblea para que "se lo piense dos veces" y acepte las 70 comparecencias que les han rechazado, incluida la de la presidenta Díaz Ayuso ya que, a su juicio, "muchas no están justificadas y se trata de un atentado contra la democracia". Esta petición fue tumbada por la Mesa, en la que tienen mayoría PP, Cs y Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ayuso reta a Serra: "Si tiene dudas acuda a los tribunales"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    16775 | Paco - 21/11/2019 @ 13:25:48 (GMT+1)
    Dudas sobre el aval al padre de Diaz Ayuso , tenemos todos, por algo no quiere Comision de Investigacion, petrdo ademas la evitan Ciudadanos y Vox, complices.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.