www.madridiario.es

Nadal, Rosalía o Salas, protagonistas de un libro infantil

jueves 21 de noviembre de 2019, 12:11h


El tenista Rafa Nadal, la científica Margarita Salas, el navegante Juan Sebastián Elcano, la cantante Rosalía, el empresario Amancio Ortega o la escritora Clara Campoamor son solo algunos de los protagonistas de las 102 historias recogidas en el libro '17+85 españoles geniales'.

Proyecto 1785 ha creado este libro titulado 17+85 españoles geniales con el objetivo de acercar a los más pequeños las historias de 51 españoles y 51 españolas extraordinarios que alcanzaron grandes sueños. Perfiles tan diversos como el del tenista Rafa Nadal, la reina Isabel la Católica, el inventor Leonardo Torres Quevedo, la cantante Rosalía, el navegante Juan Sebastián Elcano o la científica Margarita Salas, premio al Inventor Europeo 2019 y recientemente fallecida son algunos de los grandes protagonistas de 17+85 españoles geniales.

Con ellos se pretende aportar referentes a los más pequeños y servirles de inspiración. José María Moya es el autor de la idea original y coordinador del libro, además de impulsor de 1785, un proyecto que aspira a “promover la imagen interna de España y demostrar su importante influencia sobre el desarrollo individual y colectivo de la sociedad”.

La publicación del libro ha sido posible gracias a una campaña de crowdfunding o micro mecenazgo en la plataforma Verkami.

En el año 2006 publicaron otro libro titulado 1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español, un éxito en ventas con seis ediciones agotadas, más de 200 reseñas en medios nacionales y el entusiasmo de los lectores por la mayor recopilación de todo lo mejor que España ha dado al mundo a lo largo de la historia y hasta hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.