www.madridiario.es

Duras críticas de Podemos y Más Madrid a la gestión de Ayuso

jueves 08 de octubre de 2020, 12:30h

Los grupos parlamentarios de Más Madrid y Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid han criticado este jueves la "opacidad" del Gobierno regional que se encarga de "maquillar datos" para "salvar sus titulares". Duras críticas y acusaciones a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso por parte de los portavoces Isabel Serra de Unidad Podemos y de Más Madrid, Pablo Perpinyà, este último con una frase "Pareciera que está a un paso de repartir bocadillos de calamares en las puertas de las UCI colapsadas de Madrid".

Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves, el diputado de Unidas Podemos Javier Cañada ha trasladado al vicepresidente regional, Ignacio Aguado, que aún desconocen a qué ha ido destinado el Fondo Covid del Gobierno central que la Comunidad "tendría que emplear para reforzar la sanidad y hacer frente a la crisis.

"A día de hoy seguimos sin saber en qué se están gastando ese dinero. Cs llegó hablando de la regeneración de la política y se convierte en el soporte del partido más corrupto de Europa. La transparencia brilla por su ausencia", ha lamentado.

Por su parte, la parlamentaria de Más Madrid Mónica García ha denunciado que el Ejecutivo autonómico es "el más opaco de la historia" y ha ironizado con que esa opacidad ha tenido "más incidencia acumulada que la propia pandemia".

A su juicio, hay dos formas de trabajar en la incidencia acumulada que son contratar más rastreadores y medidas restrictivas para contener la pandemia o "añadir datos de contagios semanas después, no hacer test". "La primera salva vidas, la segunda sus titulares", ha lanzado, al tiempo que les ha acusado de "maquillar los datos".

Por último, la parlamentaria ha vuelto ha instar a Aguado a que les apoye en una moción de censura, ya que es el que tiene "la llave" para sacar a los madrileños "de esta jaula".

"Usted no eligió ser virus o vacuna, eligió ser placebo", le ha reprochado. No se conforme con ser el pequeño Nicolás de un Gobierno en descomposición", le ha reprochado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios