www.madridiario.es
Almeida y Villacís, socios políticos y rivales deportivos en Onda Madrid
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Almeida y Villacís, socios políticos y rivales deportivos en Onda Madrid

jueves 04 de marzo de 2021, 18:39h

José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís se han vestido en Onda Madrid con sus respectivas camisetas, del Atlético de Madrid y del Real Madrid, a tres días del derbi que enfrentará este domingo a los grandes rivales. El alcalde y la vicealcaldesa de Madrid han hecho su pronóstico del partido y no comentado la actualidad marcada este jueves por tres grandes asuntos: la decisión del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, de prohibir las concentraciones por el Día Internacional de la Mujer; la recomendación de Sanidad de cerrar perimetralmente las comunidades en Semana Santa; y la noticia del día en clave local, el anunció de los concejales “carmenistas” de abandonar Más Madrid para crear un nuevo proyecto político.

“Me parece que se dan las circunstancias para que no haya manifestaciones”, ha dicho Almeida. “Quien piense que se han vulnerado sus derechos, tiene la vía abierta de los tribunales… Lo que no pueden ir es por la vía de la ilegalidad y en cualquier caso acatar la decisión que se tome”.

“No sé si prohibirlo es demasiado extremo”, ha asegurado la vicealcaldesa, “se podían haber buscado otras formas de manifestación… Hay muchas personas que quieren hacer política con este asunto y lo más importante ahora es salvar vidas”, ha señalado para luego confesar que “Yo fui a la última manifestación del 8-M y ojalá no hubiese estado, fue un gran error”. “No se defiende a la mujer hoy en día hacinando a mujeres”, ha añadido. “El año pasado se decía mucho lo de ‘nos queremos vivas’ y ahora tiene que ser de otra manera, evitando que nos contagiemos”, asegura.

Sobre los cierres perimetrales en Semana Santa, Almeida y Villacís coinciden en que la decisión corresponde a las autoridades sanitarias. La vicealcaldesa ha aportado además un dato positivo, a su juicio, del cierre perimetral en días festivos y es que los ingresos de la hostelería aumentan considerablemente con el turismo local. La vicealcaldesa ha cargado contra el Gobierno central: “Vamos a tener otra vez 17 semanas santas”.

Sobre la ruptura en Más Madrid, el alcalde ha mostrado “respeto absoluto por las cuestiones internas de otros grupos políticos”, pero ha añadido que deberían “dejar de mirarse entre ellos y mirar a los madrileños, cuanto antes: Para tener un buen gobierno es importante tener una buena oposición”.

Por su parte, la vicealcaldesa ha apelado a la deportividad en política: “Al igual que no me gusta que hablen de mi partido, no me gusta hablar sobre otros partidos”.

La buena sintonía entre Almeida y Villacís se ha reflejado también en lo deportivo, a pesar de sus colores. Para el alcalde, el derbi acabará con un 1-0 a favor del Atlético “de penalti en el minuto 93… y si es injusto, no me molestaría”. Begoña Villacís, en cambio, se muestra más diplomática, “que gane el mejor”. Pero también hace su pronóstico, 1-2 a favor del Real Madrid “y sin VAR, para que luego no me llores”, le ha dicho a Almeida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios