www.madridiario.es

LNFA

Quinta jornada con partidos muy igualados, aumentan los candidatos para las semifinales
Ampliar
(Foto: Lola Morales)

Quinta jornada con partidos muy igualados, aumentan los candidatos para las semifinales

jueves 04 de marzo de 2021, 19:29h

La celebración de la quinta jorna de la LNFA Serie A, nos dejó un buen sabor de boca, muchas cosas han cambiado y la realidad del comienzo de la segunda vuelta nos deja ver que los equipos con opciones para poder llegar a la gran final han aumentado. Para los aficionados esto nos anima a seguir viendo Football, todo está abierto, hemos pasado de uno o dos favoritos a por lo menos cinco posibles opciones para la final.

En Madrid se enfrentaban Osos Rivas vs Gijón Mariners (49-12). Los asturianos como siempre pelearon cada minuto del partido, dejando claro que será complicado derrotarlos. Osos empezó controlado la gestión del juego, la línea ofensiva gestionaba el tiempo y permitía que el QB Garret Dellechiaie conectara con su receptor Álvaro Guitián para abrir el marcador. Mariner no baja los brazos y aprovechando la potencia de sus líneas ofensivos conseguía abrir puertas para su gran pareja de corredores Javier Castañón y Miguel Quince, lo que les permitía posesión de balón, pero la defensa de Osos pudo controlar el juego terrestre y anular el poco juego aéreo de los asturianos, el primer igualado cuarto termino con un (7-0).

Osos reorganizó su juego ofensivo y los jugadores de Ricardo Martín plantearon más juego de carrera que sirvió para que Adrián Jiménez anotara, la inercia del juego se amplió a la defensa madrileña que neutralizaba a los asturianos provocando errores en su juego. Nuevamente la conexión Dellechiaie-Guitián sirvió para un nuevo “touchdown” (21-0). Mariners respondió con una gran jugada de pase de su QB Marcos Martínez al receptor Alejandro Herrero (21-6).

Los madrileños no dejan de pisar el acelerador y la ofensiva daba tiempo para realizar pases con precisión, Dellechiaie pasaba para TD al receptor Alejandro Tizón, mientras que la defensa de Osos forzaba errores provocando un “fumble” recuperado por Juan Antonio Escobar dentro de la “end-zone” dejando un marcador al descanso (35-6).

La reanudación sólo sirvió para que Osos ampliara su ventaja, una nueva jugada de carrera de Miki Gentili permitió anotar un TD, Mariners seguía peleando, consiguiendo un pase de Martínez a Alejandro Herrero (42-12), pero las cosas estaban decididas con el último golpe de Osos tras la buena carrera de Adrián Jiménez que dejó el definitivo (49-12), nueva victoria para Osos que se postula para las semifinales.

En Las Rozas lo andaluces de Potros se enfrentaban a LG OLED Las Rozas Black Demons (40-8). Como era de esperar Demons estableció el tiempo del partido, un gran pase del QB Chris Merchant para TD al receptor Jesús Garcia-Valcárcel dejaba el marcador en un (6-0) tras el fallo del “extra- point”. Los de Fuengirola aguantaron los primeros golpes, pero no conseguían mover cadenas con facilidad y con errores forzados cedieron la iniciativa a Demons, que conseguía en el segundo cuarto marcar las diferencias. Con una defensa muy abierta por el juego de pase de Demons, la línea ofensiva de los chicos de negro conseguía abrir puertas dejando espacio para el juego terrestre, Merchant anotaba de carrera, un error andaluz en el “kickoff” dejo el balón para los de la Rozas que anotaron con otra carrera de Javier Carrasco (20-0).

Potros mantenía el tipo, pero el trabajo del QB Henri Väänänen y del receptor David Chaves no conseguía puntos para reducir el marcador. Demons aceleraba el juego y lograba anotar con una nueva carrera de Merchant y un pase de este a Matías Castagno, dejando un marcador duro de (33-0).

La reanudación de la segunda parte no supuso ningún cambio, Demons dejaba descansar jugadores, David de Diego dirigía ahora la ofensiva conectando con el receptor Sergio Condés con un gran pase para TD. Potros no bajo los brazos y en un gran esfuerzo tras una buena jugada de carrera José Luís López anotaba su único TD, sumando dos puntos de conversión de Gabriel Cantero, esto dejaba el marcador en el definitivo (40-8).

En Badalona se celebró uno de los partidos más esperados Lidertel Dracs vs Zaragoza Hurricanes (41-13), todos teníamos ganas de ver la reacción de Dracs tras su derrota la semana pasada, pero para nuestra satisfacción fue un encuentro discutido. Podemos decir que pudimos ver dos partidos en uno, los dos primeros cuartos donde los de Badalona vieron los fantasmas de la pasada derrota y una segunda mitad donde los jugadores del coach Calatayud demostraron su verdadero nivel.

Sorprendentemente Hurricanes comenzó dominando en las trincheras dando tiempo a su QB Dustin Hawke Willingham, pero algunos errores como un fallo en el “punt” que genero un “fumble” dentro de la “end- zone” recuperado por Edu Cuenca (7-0), pero no fue un problema para que los zaragozanos pudieran reorganizar su juego ofensivo y comenzaran a mover cadenas. Los lineas de Hurricanes dejaban tiempo para lanzar, de esta forma Hawke conectaba con su receptor Luís Sánchez (7-7), la defensa de Zaragoza presionaba con fuerza y el ataque de Dracs no conseguía mover las cadenas con soltura, teniendo que devolver el balón a Hurricanes que no desaprovecho para en jugada de pase Ángel Marín marcara el segundo TD de los maños.

Cuando las cosas se ponían feas para Dracs, la defensa catalana reorganizo sus coberturas provocando la perdida de balón, momento que aprovecho la ofensiva dirigida ahora por Sergi Gonzalo que realizó pase para TD a Jordi Rua dejando el marcado en (14-13). Dracs conseguía mantener la presión sobre el QB aragonés para volver a generar un error en el pase que provoco la interceptación y TD de retorno de Lucas Masero, para dejar el marcador en un (21-13) al descanso.

Tras el descanso Dracs salió muy motivado, su línea ofensiva conseguía ganar la batalla en las trincheras, consiguiendo un “drive” muy largo moviendo cadenas con facilidad, para que Edu Morlans terminara el trabajo con un nuevo TD (27-13), los Hurricanes intentaron perforar la defensa de Dracs, pero esta no dio opciones, neutralizaron una y otra vez los intentos de los aragoneses. Los de Badalona pisaron el acelerador para finalizar el partido con sendos TDs de Darío Dobrolevski y Jordi Rua que dejo el marcador en un claro (41-13). Una victoria trabajada para los de Badalona que les coloca camino de la semifinal.

Mallorca Voltors vs Murcia Cobras (36-0), un encuentro controlado y bien gestionado desde el principio hasta el fin por los jugadores de Andrés Gelabert, el comienzo fue un duro golpe para los murcianos que encajaron su primer TD tras un buen retorno de Aleksandar Borkovic. Los chicos de Cobras intentaron en todo momento reorganizar su ofensiva, pero la defensa mallorquina no dio muchas opciones, dificultado mover cadenas y generando errores forzados.

El “quarterback” de Voltors Tanner Young conectaba con su receptor Jaylon Hibbs y añadiendo la suma de la conversión de dos puntos de Santiago González. Los murcianos lo intentaban todo, con combinaciones de juego terrestre y aéreo pero una buena línea defensiva y unas ajustadas coberturas de la secundaria de Voltors no permitían un juego fluido que se ensombrecía con la perdida del balón. Nuevamente Young daba un pase para TD a Víctor Rodríguez que dejaba un (21-0) en su casillero. La presión de Voltors siguió sin perder el ritmo conseguían romper a la ofensiva provocando un “safety” en un bloqueo de “punt”. El posterior “kickoff” murciano fue contestado con un retorno espectacular de Jaylon Hibbs para anotar el penúltimo TD, los murcianos se resistían, pero la situación no cambio, Voltors sentención el partido con un pase de Young a su receptor Carlos Vega que sentenciaba el marcador con un definitivo (36-0). Voltor con esta victoria se postula como un serio aspirante a las semifinales, pero no sería descabellado pensar en candidato a la final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios