www.madridiario.es
Agente de movilidad
Ampliar
Agente de movilidad

Sabanés: el paso en bloque de agentes de movilidad a la Policía Municipal es "muy difícil"

miércoles 16 de diciembre de 2015, 15:58h
La concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha explicado que modificarán la normativa para facilitar el tránsito de los agentes de movilidad que lo deseen al Cuerpo de Policía Municipal, aunque ha concretado que hacerlo "en bloque es muy difícil".
La edil ha explicado, a consultas del concejal de Ciudadanos Sergio Brabezo, que la interrupción de la mesa de trabajo en la que se están tratando las condiciones laborales de los agentes de movilidad está suspendida en respeto al derecho de huelga de los trabajadores, ante la convocatoria de algunos sindicatos. Entre otros aspectos, se analizarán la carrera profesional, las condiciones de los agentes de movilidad y las mejoras salariales.

Francisco José López Carmona, director general municipal de Gestión y Vigilancia de la Circulación, ha explicado que en 2016, el Consistorio tiene previsto reforzar las capacidades del Cuerpo con un nuevo radar, equipos de comunicación generales e individuales y planes de formación. También se contemplarán mejoras en la retribución y la carrera profesional.

Por su parte, Brabezo, ante la atenta mirada de varios agentes de movilidad que han acudido a la comisión, ha solicitado que se cumpla con el protocolo antiterrorista y se les proporcionen chalecos de protección. Además, ha pedido cascos integrales para la conducción en motos, tapones (para la contaminaciónacústica), mascarillas (para la polución) y medidas para solventar el estrés térmico que sufren en verano. Por último, ha pedido actuar de forma urgente en la base de Pontones, en la que sufren diversos problemas de suciedad, ratas y espacio laboral, tal y como ha denunciado de forma reiterada Madridiario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios