www.madridiario.es

El Ayuntamiento deja de ejecutar 50 millones en proyectos sostenibles por la burocracia

miércoles 16 de diciembre de 2015, 15:44h
El Ayuntamiento de Madrid ha dejado de ejecutar 50 millones de euros, derivados del remanente de tesorería del presupuesto municipal de 2014, que el Ministerio de Hacienda autorizó utilizar para llevar a cabo proyectos financieramente sostenibles.

El concejal del Partido Popular, José Luis Martínez- Almeida, concretó en la comisión ordinaria de Desarrollo Urbano que, a pesar de que los proyectos estaban ya previstos desde la legislatura anterior, con fecha límite de ejecución de 31 de diciembre de 2015, no se han realizado.

El director general de Espacio Púlico, Obras e Infraestructuras, José Luiz Infanzón, reconoció, al igual que luego harían fuentes de Medio Ambiente, a consultas de Madridiario, que no se ha llevado a cabo ningún proyecto. Infanzón ha argumentado que no ha dado tiempo a gestionarlos, teniendo en cuenta el cambio de gobierno y que los expedientes empezaron a tramitarse en septiembre. De tal forma que proyectos de varios meses de ejecución eran de imposible cumplimiento antes del nuevo año.

En este sentido, el director general ha apostado por revisar el sistema para desarrollar estos proyectos financieramente sostenibles, reduciendo los tiempos burocráticos, para permitir que sean intervenciones abarcables en el tiempo.

Fuentes municipales explicaron a este periódico digital que este dinero no se pierde, sino que revierte a la Hacienda general municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios