www.madridiario.es

El Ayuntamiento estudia las implicaciones de la sentencia sobre las multas del SER

jueves 30 de marzo de 2017, 18:19h

El Ayuntamiento estudia las implicaciones de la sentencia que podría anular las multas del SER que no vayan acompañadas de una foto.

Este miércoles, el Juzgado 22 de lo Contencioso-Administrativo abrió la puerta, a través de una sentencia, a anular las multas impuestas por infracciones relacionadas con el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER)en caso de que la sanción no vaya acompañada de una fotografía. La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha declarado durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que tanto los servicios jurídicos como el Área de Movilidad están estudiando las implicaciones de la sentencia.

Ante la posibilidad de que determinadas empresas de reclamación de multas comiencen una campaña para solicitar la devolución del importe de las sanciones, Maestre ha añadido que “no tienen miedo a ningún lobby”. La portavoz ha declarado que cuando estas cuestiones se colocan "en el marco de la recaudación", se olvida que las multas existen para "penalizar un comportamiento con el fin de que no se vuelva a producir”. Para el Ayuntamiento, la preocupación no es “responder a los requerimientos de quien tiene una empresa montada en torno a esta cuestión” sino “proteger a los ciudadanos”.

Los controladores carecen de valor probatorio

La sentencia del Juzgado 22 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha abierto la puerta a que se anulen las multas impuestas por infracciones relacionadas con el Servicios de Estacionamiento Regulado (SER) si no se aporta una fotografía o imagen, dado que la denuncia emitida por un controlador carece de suficiente valor probatorio al no ser un agente de la autoridad. La sentencia estima el recurso presentado por Pyramid Consulting.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento estudia las implicaciones de la sentencia sobre las multas del SER

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4741 | Marhuendamainda - 31/03/2017 @ 22:45:51 (GMT+1)
    Después de 13 años de existencia del Cuerpo, siguen vds confundiendo a los Agentes de Movilidad con los Controladores del Estacionamiento Regulado

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.