www.madridiario.es
Avenida de San Luis
Avenida de San Luis (Foto: MDO)

Sabanés, abierta a restituir una marquesina en la avenida de San Luis

miércoles 27 de septiembre de 2017, 14:09h

Ante las críticas de PP y CS, y las quejas de los vecinos, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento se compromete a "estudiar el tema" de la marquesina eliminada en la avenida de San Luis por las obras llevadas a cabo en la zona.

Como había anunciado José Luis Martínez-Almeida, la avenida de San Luis ha llegado este miércoles al Pleno del Ayuntamiento de Madrid. Lo ha hecho, en efecto, de la mano del PP, que ha criticado que "de la noche a la mañana" desaparecieran "dos carriles bus" en la zona: "Nadie lo había pedido, nadie lo necesitaba", ha defendido la concejala Paloma García Romero, que ha explicado que "las frecuencias de los autobuses son de 20 minutos".

De acuerdo con la edil popular, "la actuación ha perjudicado no solo al pequeño y mediano comercio, sino a vecinos que necesitaban parar", por lo que, ha añadido, "se han creado problemas donde no los había, y eso sin consultar a los vecinos", ha remachado.

Inés Sabanés, como delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, ha recogido el guante y ha dicho que buscará soluciones: "Nos comprometemos a estudiar el tema de la proposición para poder poner la marquesina" de la parada 131 de la EMT, que ha sido eliminada, un compromiso también adquirido por la propia alcaldesa, Manuela Carmena, que se ha dirigido a vecinos de la zona presentes en el Pleno. No obstante, Sabanés ha expuesto que donde ahora hay un carril bus antes había "una línea de aparcamiento irregular". "Está prohibido aparcar en esa zona y ahora hay un carril bus que funciona estupendamente", ha insistido.

No solo el Partido Popular se opone al cambio en la avenida de San Luis, sino también Ciudadanos, que ha calificado dicha modificación como "un nuevo ejemplo de política errática" y "un nuevo despropósito" del Gobierno de Ahora Madrid, en palabras de Sergio Brabezo, portavoz naranja de Movilidad y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios