www.madridiario.es

70 incidencias de tráfico y atascos kilométricos por la lluvia

Por MDO/E.P.
lunes 04 de abril de 2016, 07:39h
Las principales carreteras de la región registran tráfico lento en cerca de 40 kilómetros durante toda la mañana y hasta 70 incidencias derivadas de la lluvia, motivo por el que el Ayuntamiento había previsto un servicio especial de grúas y una jornada reforzada de los Agentes de Movilidad.

Un total de 70 incidencias de tráfico han sido registradas en la Comunidad de Madrid este lunes entre las 6 y las 10 horas debido a la lluvia, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Todas las incidencias han sido de carácter leve, y la mayoría han estado relacionadas con colisiones entre vehículos y desperfectos en la carrocería.

Emergencias 112 Comunidad de Madrid recomienda en la jornada de este lunes extremar la precaución, aumentar la distancia de seguridad, detenerse en un andén señalizado ante problemas de visibilidad y llamar al 112 ante cualquier incidencia.

Por su parte, el Ayuntamiento está dando aviso de estas previsiones a la ciudadanía desde el pasado viernes, recomendando que se utilice el transporte público en los desplazamientos por la ciudad, tanto en las pantallas de M-30 y de superficie como en la página web del Ayuntamiento.

Retenciones

A lo largo de toda la mañana se han venido notificando retenciones en los principales accesos a la capital, así como en varios kilómetros de la A-1. También, ha habido circulación lenta en la M-50. En total, las carreteras madrileñas registran casi 40 kilómetros de retenciones incluso más allá de la hora punta. La situación ha sido especialmente complicada en la M-40, con 21 kilómetros de circulación amarilla repartidos en dos tramos.

Del mismo modo, la congestión del tráfico originada en gran parte por la lluvia se ha notado en la A-6, con retenciones en Pozuelo de Alarcón, según ha señalado la Dirección General de Tráfico (DGT), que también ha llegado a apuntar cerca de diez kilómetros de retenciones en la A-4 y varios más en la carretera de Barcelona en ambos sentidos así como en la M-607 por Tres Cantos.

Por su parte, las cámaras del Ayuntamiento de Madrid han registrado tráfico lento en los accesos más habituales tras alguna incidencia en el paseo de Santa María de la Cabeza al comienzo de la mañana. También se han producido importantes atascos, sobre todo, en Plaza de Castilla, Glorieta de Embajadores, Ciudad de Barcelona, y Avenida de la Ilustración.

Refuerzos

Al servicio habitual de grúas en túneles de Madrid Calle 30 se sumará un dispositivo específico de grúas de la EMT a lo largo de esta vía de circunvalación para acelerar la retirada de vehículos en caso de incidencias y evitar que estorben la circulación. Bajo petición, también estarán disponibles grúas de EMESA.

La Dirección de Gestión y Vigilancia de la Circulación adelantará los horarios de entrada de los Agentes de Movilidad asignados a los cruces e intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria. Además, la concejalía que dirige Inés Sabanés está en contacto con Policía Municipal desde el pasado jueves para que tengan en cuenta las posibilidades de lluvia a la hora de distribuir y priorizar sus actuaciones, así como para garantizar la coordinación de los recursos necesarios y las intervenciones que se requieran durante la jornada del lunes.

Cielos cubiertos

En concreto, la previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para este lunes indica que los cielos estarán nubosos y temporalmente cubiertos, con precipitaciones débiles en las horas centrales del día, y que la cota de nieve se situará en torno a los 1.600 metros, bajando a 1.400, según ha informado la AEMET, que ha activado la alerta amarilla.

Las temperaturas irán en descenso salvo las mínimas, que aumentarán. Asimismo, habrá heladas débiles en las cumbres y el viento soplará flojo por la mañana y más intenso por la tarde, incluso ocasionalmente fuerte en zonas altas de la sierra.

El termómetro oscilará en Madrid capital entre los 8 y los 13 grados; en Getafe, entre los 7 y 13; en Aranjuez, entre los 5 y los 15, mientras que en Navalcarnero estará entre los 5 y los 12 grados, en Alcalá de Henares entre 6 y 14 grados y en Collado Villalba entre 4 y 11 grados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios