www.madridiario.es
Comienza la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA)
Ampliar
Comienza la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) (Foto: Lola Morales)

Comienza la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA)

viernes 11 de diciembre de 2020, 12:48h

La temporada comienza, al igual que otros deportes el futbol americano ya tiene calendario, la próxima semana tendrá lugar la primera jornada de la Serie A de la Liga Nacional de Futbol Americano (LNFA), y con ello será el pistoletazo de salida de todas las categorías de nuestro deporte para la temporada 2020/21.

Con las dificultades actuales la Federación ha conseguido organizar la Serie A que este año estará formada por ocho equipos, lamentablemente la liga pierde alguno de los equipos históricos como Camioneros, que por motivos económicos no podrá continuar en la máxima categoría regresando a la competición autonómica. Los ocho equipos han tenido que superar muchos obstáculos para poder estar presentes en esta temporada,

La Serie A estará dividida en dos grupos, en el primero la Conferencia Oeste se encuentran: LG OLED las Rozas Black Demons, Osos Rivas, Gijón Mariners y Fuengirola Potros, en la denominada Conferencia Este estará formada por Badalona Dracs, Murcia Cobras, Mallorca Voltors y Zaragoza Hurricanes.

La competición en su fase regular constará de ocho jornadas, con dos jornadas intergrupo. Dará comienzo el fin de semana del 12 y 13 de diciembre, finalizando la fase regular en 18 de abril del 2021, pasando los dos mejores de cada grupo a semifinales previstas para el 1 y 2 de mayo de 2021. Los días 15 o 16 de mayo se disputará la Spanish Bowl pendiente todavía de designar la sede.

Para los ocho equipos la preparación de la temporada ha sido compleja y cabe suponer que esto pueda dificultar la competición, pero atendiendo a la realidad social que vivimos actualmente se puede considerar un gran logro que ya tengamos una competición lista para ponerse en marcha.

En lo meramente deportivo podemos plantear que será nuevamente una competición muy reñida donde destacan a priori como favoritos Badalona Dracs un equipo que lleva mucho tiempo sin conocer la derrota y que como siempre aspira al título. Los equipos madrileños son igualmente candidatos a la consecución del título, por una parte, Osos intentará mantener la mejora que demostró a mediados de la temporada pasada, donde estuvo muy cerca de conseguir derrotar a Dracs en un increíble partido, el otro equipo madrileño Black Demons ha reforzado su plantilla con varios jugadores extranjeros donde destacan el norteamericano Darius Robinson un ex NFL que lleva tiempo jugando en diversos equipos europeos y que supone un valor añadido para Demons de gran importancia y el canadiense Chris Merchant que dirigirá la ofensiva de Demons. El resto de los equipos serán una incógnita, pero se esperan buenas cosas en especial de Murcia Cobras y de Mallorca Voltors muy reforzado con jugadores europeos que pueden darle muchas opciones a ser la sorpresa del campeonato.

En lo que se considera la segunda división la Serie B de la LNFA estará formada por 11 equipos, que igualmente se dividirán en la Conferencia Centro-Sur. Alcobendas Cavalier, Málaga Corsairs, Sevilla Linces, Granada Lions, Mairena Blue Devils y Almería Barbarians. En la Conferencia Este Alicante Sharks, Valencia Giants, Valencia Firebats, L`Hospitalet Pioners y Barberá Rookies.

A priori podríamos pensar que los madrileños de Cavalier no tendrán problemas en su grupo para liderarlo, en el otro grupo el duelo entre Firebats y Pioners nos podrá ofrecer buenos momentos de futbol con permiso de Rookies que pueden dar la sorpresa.

Al igual que la Serie A, comenzarán el mismo fin de semana de diciembre, con ocho jornadas de fase regular para finalizar el 18 de abril de 2021, con semifinales el 15 y 16 de mayo, siendo la gran final el 29 o 30 de mayo.

En cuanto a la competición femenina, la LNFA presenta la liga 9x9 que jugaran a doble partido en una final, Barcelona Búfals y Barberá Rookies. En cuanto a la competición 7x7 dispondrá de 11 equipos divididos en dos grupos. La Conferencia Este formada por Valencia Firebats, Zaragoza Hurricanes, Barberá Rookies, Badalona Dracs y Barcelona Búfals. En la Conferencia Oeste los equipos madrileños Osos Rivas, LG OLED Las Rozas, Jabatos Tres Cantos, Camioneros de Coslada, Málaga Corsairs, Gijón Mariners. La final se jugará en fin de semana del 29 y 30 de mayo.

El trabajo de la Federación Española ha dado sus frutos, pudiendo celebrar las diversas competiciones nacionales, lo que supone una alegría tanto para los clubes, como los jugadores y para la afición. Esperemos que podamos disfrutar plenamente de esta competición y de todas las actividades deportivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios