www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso, futura presidenta de la Comunidad de Madrid.
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso, futura presidenta de la Comunidad de Madrid. (Foto: Chema Barroso)

Díaz Ayuso lamenta que se trate de "echar por tierra" su investidura

domingo 11 de agosto de 2019, 17:38h

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid y futura presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado que se esté intentando "echar por tierra" su investidura y dañar su "honor", a raíz de diversas informaciones que la relacionan con la trama Púnica, aunque ha avisado de que lo soporta "todo".

En una entrevista concedida a El Mundo, recogida por Europa Press, Ayuso ha relatado que la campaña que hay en contra de ella es porque intentan "echar por tierra" su investidura, marcarla y dañar su honor, pero que lo que nunca imaginó es que se pusiera en medio a su familia.

"Jamás pensé que se pudiera llegar tan lejos... Yo lo soporto todo. Lo que me duele es que me ataquen usando a alguien que no se puede defender por sí mismo porque está muerto. Mi padre falleció en unas circunstancias muy duras. Tampoco piensan que pueden hacer daño a otras personas como mi madre. Y eso parece que no le importa a nadie", ha lamentado en la entrevista.

Asimismo, ha incidido en que ha sido una persona "honrada" que ha trabajado de forma "muy discreta por muchos años", y que "nunca nadie" le ha llamado a un juzgado.

El informático de Eico, Adrián de Pedro -hermano de Alejandro, supuesto 'conseguidor' de contratos de la trama Púnica- señaló en una declaración judicial realizada en 2014 a la candidata a presidir la Comunidad como su contacto en el PP para los trabajos de mejora reputacional de la candidata Esperanza Aguirre en la campaña electoral de 2011.

A este respecto, Ayuso ha indicado que se tratan de declaraciones de hace dos o tres años, que se remontan a casi "una década atrás", por lo que ha asegurado que ella solo colaboró con la comunicación de su partido político, y que la "única vinculación" que puede llegar a tener es por "cuestiones técnicas".

Además, ha aseverado que no tenía ninguna "responsabilidad" ni en contratar "ni en elegir a esa gente". "Repito que no he sido llamada siquiera como testigo porque en mi actuación no hay nada reprochable", ha incidido.

En cuanto a que cobrara 4.000 euros trabajando en el gabinete de Aguirre, la futura dirigente autonómica ha defendido que se trataba de "una época distinta, en las empresas y en todos los sectores" por lo que "había otros sueldos".

Corrupción en el partido

Al ser preguntada sobre que su partido esté vinculado a casos de corrupción, Ayuso ha asegurado que rechaza la corrupción "venga de donde venga", al tiempo que ha reconocido que estos casos han hecho "mucho daño" a la formación. No obstante, ha negado que el PP sea el partido más corrupto, porque "nada supera utilizar el dinero de las instituciones, sustraerlo de los parados para crear redes y cortijos; y tampoco va a superar al independentismo y a la época de Pujol, que fue la que alimentó esa división social y se enrolló en la bandera del catalanismo para tapar tantos casos".

"Lo puedo decir claro. Nunca he formado parte de ningún engranaje. Ni de la corrupción ni de nada... Ningún juez me ha llamado siquiera a declarar. Hasta que fui diputada solo tuve un perfil técnico", ha zanjado sobre esta cuestión.

Ángel Niño no cree que se vaya a bloquear la investidura de Díaz Ayuso

Sobre esta polémica ha hablado el delegado de Área de Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y concejal de Ciudadanos, Ángel Niño, que ha señalado este domingo que no cree que se vaya a "bloquear" la investidura como presidenta regional de Isabel Díaz Ayuso, aunque en política "en 24 horas puede cambiar todo".

El concejal, al ser preguntado sobre que se relacione a Ayuso con la trama Púnica o el supuesto trato de favor de Avalmadrid a su familia y si esto puede llegar a bloquear su investidura, ha indicado que no cree que se vaya a bloquear y que por parte de los grupos de la izquierda están intentando aprovecharse de estas informaciones.

Niño asegura que confía "mucho" en sus compañeros de la Comunidad que van a hacer un trabajo "muy importante como Gobierno de coalición". "Creo que hay que centrarnos en que habrá un Gobierno liberal y reformista y hará muchas reformas. No es tiempo de valorar eso, hay que valorar qué gestión hará Ciudadanos en el Gobierno", ha zanjado.

Ciudadanos promete ejecutar "sin ningún matiz" el programa pactado con el PP

Será el martes y el miércoles cuando se produzca el Pleno de Investidura de Isabel Díaz Ayuso, gracias al apoyo de Ciudadanos y Vox. Edmundo Bal, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, ha asegurado que su partido trabajará para ejecutar "sin ningún matiz" el programa pactado con el Partido Popular para el futuro Gobierno de coalición de la Comunidad de Madrid y, mientras tanto, que Vox diga "lo que quiera".

"Es un programa que ya acordamos con el PP y del que no hemos cambiado absolutamente nada", ha dicho sobre el documento firmado el pasado 8 de julio. Vox, por su parte, "sigue quejándose" de que en ese pacto "están las políticas contra la violencia machista y están las políticas LGTBI", ha agregado.

En la Comunidad de Madrid, "ya puede decir Vox lo que quiera": "El caso es que nosotros hemos llegado a este acuerdo con el PP y vamos a ejecutar las 155 medidas -ha subrayado-. Nadie puede dudar de que, una vez que llegamos a este acuerdo con el PP, nuestra política va a ser ejecutarlo sin absolutamente ningún matiz".

Gabilondo ultima los detalles para el Pleno

Y mientras Díaz Ayuso se enfrenta a este temporal a días de ser investida como presidenta de la Comunidad, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, está ultimando los detalles de su intervención en su despacho en la Cámara regional de cara a los plenos.

Gabilondo ha insistido en numerosas ocasiones en que no apoyará a la 'popular' en la investidura como presidenta porque no comparte ni su modelo social ni político, y ha afeado al portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, que no haya querido hablar con PSOE.

Asimismo, ha asegurado que el hecho de no apoyar a Ayuso "no es por partidismo, sino porque ese no es el modelo que Madrid precisa", porque cree que al ser tener la Vicepresidencia Ciudadanos el clima para consensuar proyectos será "complicado".

"A mí me hubiera gustado haber tenido la posibilidad de haber presentado el programa y haberlo votado, pero Cs ha bloqueado esa posibilidad", lamentó tras la reunión con el presidente del Parlamento madrileño, Juan Trinidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Díaz Ayuso lamenta que se trate de "echar por tierra" su investidura

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    15180 | Agus - 12/08/2019 @ 12:58:06 (GMT+1)
    Isabel Diaz Ayuso, es una personal normal, no es un Angel. Puede que tenga multas, cosas sin pagar, y que haya trabajado para jefes corruptos. Pero ¿era ella la que ponía el cazo?, ¿esta implicada en casos de corrupción? Yo a los politicos les pido que sean buenos gestores, y el que robe a la carcel. No que sean impolutos. Es de tontos. ¿Tiene honor Pablo Iglesias cuando paso de un barrio obrero a una casa en la Sierra? ¿O tiene honor Pedro Sanchez cuando lo pillaron plagiando el trabajo de fin de Carrera? ¿Y Albert Ribera cuando salio en pelotas al principio de su carrera en los carteles electorales? Yo no quiero politicos honorables, quiero leyes duras contra la corrupcion, justicia rápida y todos los medios disponibles a la policia para pillarlos.
    15175 | Paco - 11/08/2019 @ 18:16:12 (GMT+1)
    Nada de lo que dice es distinto a lo que dijeron los demas, Granados, Cifuentes ,Ignacio, etc,etc, el honor se daña cuando se tiene, y no parece que se tenga mucho honor cuando se vive de los impuestos y quien vive de ellos no los paga, y sobre el aval seria bueno que dejase a su padre a un lado y nos explicase el tema con claridad, porque hasta ahora solo nos ha dicho que usted no tiene nada que ver y que la culpa de no pagar es de los socios de su padre, ya esta bien de hacerse la victima, esto ya lo conocemos, pero no se preocupe que Ciudadanos la blanqueara.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.