www.madridiario.es
Alrededor de 3.000 personas han participado en el evento de celebración de la Virgen de Urkupiña.
Ampliar
Alrededor de 3.000 personas han participado en el evento de celebración de la Virgen de Urkupiña. (Foto: Chema Barroso)

Madrid celebra la Virgen de la Urkupiña con la comunidad boliviana en la capital

Bolivia: capital, Madrid

domingo 11 de agosto de 2019, 17:48h

La ciudad de Madrid ha acercado este domingo la cultura de Bolivia a los madrileños con la celebración en el Paseo de Prado de un desfile en conmemoración de la tradicional fiesta de la patrona de la integración de Bolivia, la Virgen de la Urkupiña.

El concejal de Emprendimiento, Empleo e Innovación, Ángel Niño, ha acogido con "gusto" este evento, al que también ha acudido el embajador de Bolivia en España, Jorge Ramiro Tapia, que le ha transmitido al concejal su "alegría por participar en Madrid".

Además, Ángel Niño ha vuelto a calificar a Madrid como una ciudad "integradora y abierta" a las comunidades, como lo hizo el sábado durante la celebración del Día de la Independencia de Ecuador. "Para los madrileños también es una gran ocasión de conocer la cultura boliviana y la integración de las dos culturas", ha destacado.

El evento ha comenzado a las 9:30 desde la Glorieta de Atocha y ha transcurrido durante la mañana sin ninguna incidencia. Un total de 37 grupos han participado entre bailes, música y colores del país, algunas bandas musicales "especialmente traídas desde Bolivia para la ocasión", como ha indicado Ángel Niño.

Se estima la asistencia de unas 3.000 personas en el evento, que ha contado con un amplio dispositivo policial y la presencia del Samur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.