www.madridiario.es
Rocío Monasterio e Isabel Díaz Ayuso.
Ampliar
Rocío Monasterio e Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Chema Barroso)

Ayuso confía en retomar las conversaciones con Vox en la próxima semana

domingo 23 de junio de 2019, 17:35h

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha abogado este domingo por un pacto que le permita ser la próxima presidenta regional donde los votantes de PP, Cs y Vox se sientan representados, "un pacto que es necesario ya".

En declaraciones a los medios desde la carrera popular para conmemorar el 175 aniversario de la Guardia Civil, Ayuso ha apremiado así a Vox a reanudar las negociaciones, interrumpidas la semana pasada por la formación encabezada por Rocío Monasterio, y ha dicho que espera retomarlas esta semana.

"Yo pienso hacer todo lo que esté en mi mano por ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid, como así he pactado con Ciudadanos y como Vox siempre ha dicho que no iba a poner impedimientos", ha afirmado.

En este sentido, ha asegurado que va a tener la mano tendida hacia Cs y Vox, "socios de un posible pacto", como, según sus palabras, ha venido haciendo desde la noche electoral; "un pacto donde los votantes de los tres partidos se sientan representados pero un pacto que es necesario ya, porque una legislatura son máximo 48 meses y el motor económico de España, donde viene el 75 por cieto de la inversión extranjera, no puede quedarse paralizado", por lo que ha prevenido de "levantamientos de mesa y de gestos" que, a su juicio, "nadie entendería".

"Aquellos que fueron a votar en las últimas elecciones nos pedían una cuantas cosas que están claras y que nos unen, que es defender la unidad territorial de España, bajar los impuestos y permitir que Madrid siga siendo región de libertades, luego espero que ya esta semana retomemos negociaciones", ha manifestado.

La candidata del PP ha dicho que la semana pasada escribió una carta a Vox pidiéndoles que volvieran a sentarse con ella para poder hablar con ellos al igual que está haciendo con Cs. "Me gustaría que fuera a tres pero si no es posible, con unos y con otros", ha apostillado.

"Yo quiero ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid y la mayoría de la gente quiere que nos entendamos, así que voy a hacer todo lo que este en mi mano", ha recalcado.

La Manada: es "oportuno" que Vox haya "desautorizado" las declaraciones de Serrano

Díaz Ayuso ha considerado "oportuno" que Vox haya "desautorizado" al líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, por sus críticas a la sentencia de 'la Manada' del Tribunal Supremo, que decían, entre otras, que estaba "cargada de condicionantes mediáticos y políticos".

"Me parece oportuno que su partido le haya desautorizado por esas opiniones que me parece que son personales", ha declarado. Asimismo, ha recalcalcado que este fallo llega "después de mucho trabajo y muchas pruebas" y tras "tanto trabajo y tanta información cuidada", ha reseñado que "no hay nada más que decir". "No se puede poner en tela de juicio a la justicia española", ha espetado.

La aspirante a la Presidencia de la Comunidad ha dicho "tranquilizarse como mujer" tras el cambio de criterio jurisprudencial del máximo tribunal y ha asegurado que siempre va a "respaldar las decisiones judiciales, como son las del Supremo".

"Ahí no cabe más que no estar de acuerdo con lo que estaba diciendo este hombre y arropar a la justicia", ha zanjado Díaz Ayuso en alusiones a las palabras de Serrano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.