www.madridiario.es
La candidata popular a la presidencia regional ya ha negado las acusaciones .
Ampliar
La candidata popular a la presidencia regional ya ha negado las acusaciones . (Foto: Chema Barroso)

Una información relaciona a Ayuso con la Púnica a pocos días de su investidura

jueves 08 de agosto de 2019, 09:02h

El digital Vozpopuli ha rescatado este jueves unos audios realizados en el juzgado donde tuvo lugar la vista oral del juicio del 'caso Púnica'. En esos audios, Adrián de Pedro (hermano del empresario e informático Alejandro de Pedro, intermediador de la trama de corrupción llamada 'Púnica') que declaró en calidad de testigo, relacionó a Isabel Díaz Ayuso con la trama de corrupción.

Esta noticia surge a pocos días de su investidura, en concreto a falta de 6 días para que el 14 de agosto sea apoyada por Ciudadanos y Vox y reciba el cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid.

Aunque Ayuso ha querido estos días desmarcarse del pasado del PP de Madrid después de que la Fiscalía Anticorrupción pidiera la imputación de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes por la presunta financiación ilegal de este partido, la prensa sigue sacudiendo a la candidata a la investidura. Esta información surge ahora pese a que Ayuso ni ha sido imputada ni siquiera llamada a declarar como testigo en el caso de la trama Púnica, por lo que las responsabilidades contra Ayuso serían solo como contacto entre Aguirre y los conseguidores de la trama, pero nunca se le han atribuido cargos penales.

Adrián de Pedro declaró al juez Eloy Velasco lo siguiente sobre la popular: "Yo hablaba con Isabel Díaz Ayuso, que era la que me decía: ¿me puedes ayudar en esto o en lo otro?". Además, la calificó de "empleada del PP de Madrid".

Desmentido de Ayuso

Ayuso ha contestado a Vozpopuli desmintiendo haber intermediado en cualquier operación que pudiera ser calificada de criminal: "Ni les contraté ni apenas tuve trato con ellos; yo ni les he pagado, ni yo he cobrado".

Además, Ayuso asegura a este digital que ella es la "víctima en todo este montaje". "Si hubo unos listillos que contrataron con el partido, es cosa de quienes lo hicieron, de quien los contrató y de quien los pagó, además ellos mismos ya han dicho al juez que yo no era su cliente, sino yo simplemente estaba por allí", dijo a este diario.

Más noticias sobre la candidata

Mientras tanto, Infolibre, otro digital que está publicando noticias incómodas estos días para Ayuso, publicaba recientemente que la futura presidenta madrileña no sólo obtuvo la casa de su padre como donación, sino también a medias con su hermano un local.

Estas donaciones tuvieron lugar cuando su padre, aún en vida, tenía que afrontar una importante deuda ante Avalmadrid, y tenía presentadas como avales sus propiedades. Ayuso ya ha aclarado que su padre fue abandonado por sus socios empresariales y cargó con toda la deuda. Hay quien recuerda que, aunque alguien quisiera acusar a la popular de beneficiarse de un posible caso de alzamiento de bienes, los hechos pasaron hace más de 5 años, por lo que el presunto delito estaría prescrito.

Por si fuera poco, la información también asegura que Ayuso adeuda 5 años del pago de IBI al Ayuntamiento de Madrid de una de estas propiedades que recibió como donación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Una información relaciona a Ayuso con la Púnica a pocos días de su investidura

    Últimos comentarios de los lectores (9)

    15156 | manuel - 09/08/2019 @ 09:34:53 (GMT+1)
    Anita Sánchez se repite mas que los bodrios de cine de barrio. Siempre, siempre las mismas palabras, comunistoides, podemitas, bolivarianos, y defiende a ultranza a SU Partidete Popular, limpio y honrado donde los haya. Es una cruz, pero con reirnos de ella se pasa.
    15155 | Uno cualquiera - 09/08/2019 @ 00:27:04 (GMT+1)
    Ana Sánchez, lo suyo es enfermizo o vive de algún chiringuito de la derecha. ¿Cómo se puede seguir defendiendo o votando al partido acusado de ser una organización criminal y que tiene o ha tenido en sus filas a Aguirre, Aznar, Ignacio González, Bárcenas, Granados, Cifuentes, Gallardón y muchos otros que ya ni recuerdo? Creo que ya hay un gobierno de Gallardón en el que no queda ni uno sin estar investigado. Por cierto, Carmena ganó en la ciudad de Madrid y Gabilondo en la Comunidad. Para no quererlos ni ver la ciudadanía...
    15151 | Ana Sánchez - 08/08/2019 @ 15:33:32 (GMT+1)
    Como la mayoría de las veces, la ultraizquierda no sabe como echar suciedad a todo aquello que no es el comunismo bolivariano. Yo ya me lo paso pipa viendo cómo se retuercen y meten mentiras y bazofia mientras son incapaces de explicar a la gente cómo son tan inútiles y cainitas. Madrid no os quiere ni ver.
    15149 | Rober - 08/08/2019 @ 13:16:42 (GMT+1)
    Gracias Ciudadanos por apuntalar la corrupción en la comunidad de Madrid.
    15148 | Uno cualquiera - 08/08/2019 @ 12:42:43 (GMT+1)
    He leído que Ciudadanos avisa al PP de Madrid de que si hay un solo imputado más, su DNI coincide con el cuponazo y la cifra de dinero robado dividida entre 987 da el número Pi se replantearían dejar de apoyarles.
    15145 | Agus - 08/08/2019 @ 11:59:59 (GMT+1)
    ¿Esta implicada en algún caso de Corrupción? ¿La han imputado de algo? Esto me suena a una maniobra de sus enemigos políticos para que no sea presidenta de la comunidad de Madrid. No me queda claro si es fuego amigo desde dentro del partido o es un pasteleo de los socialistas. Yo estoy tranquilo, Ciudadanos tiene un protocolo anticorrupción y si la imputan tendrá que dimitir (espero que no).
    15142 | Carmen - 08/08/2019 @ 11:34:58 (GMT+1)
    Este gobierno tendrá suerte si aguanta el primer año. Todo huele muy mal
    15141 | manuel - 08/08/2019 @ 10:37:06 (GMT+1)
    Nada hombre, ella pssaba por allí. Era una militante mas del PPoPPó. Y CiudadANOS con tal de tocar poder apoyándoles.......... Eso si, Bildu tiene la culpa.
    15137 | Paco - 08/08/2019 @ 09:22:39 (GMT+1)
    Ya me parecia raro que quedase alguien limpio en el PP, pero bueno para eso esta Ciudadanos ,para blanquear corruptos y ultras.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.