www.madridiario.es
Rocío Monasterio, en su reunión con Juan Trinidad, en la ronda de contactos del presidente de la Asamblea (de Ciudadanos) con todos los grupos parlamentarios.
Ampliar
Rocío Monasterio, en su reunión con Juan Trinidad, en la ronda de contactos del presidente de la Asamblea (de Ciudadanos) con todos los grupos parlamentarios. (Foto: Archivo. Chema Barroso)

Vox desvía la atención sobre la investidura y se queja por un tuit de la Asamblea

miércoles 03 de julio de 2019, 13:43h

Su ultimátum a Ciudadanos no salió bien, pero Rocío Monasterio no quiso opinar al respecto. El límite del plazo marcado por Vox para lograr una firma a tres bandas (PP, Cs y Vox) para un acuerdo de investidura terminó este martes a las 14.00 horas sin que los naranjas se hubiesen inmutado, pero la formación que dirige Santiago Abascal no valoró la situación. Este miércoles tampoco está previsto que se pronuncien, pero no han renunciado a la presencia mediática que les aupó en campaña electoral.

La líder del partido en la Comunidad de Madrid no ha valorado la convocatoria de un pleno de investidura sin candidato para el 10 de julio, pero sí ha desviado la atención al quejarse en su Twitter por la presunta exclusión que la Asamblea de Madrid había realizado de su reunión con el presidente, Juan Trinidad, en la misma red social.

"A lo largo de la ronda de contactos, la Asamblea de Madrid ha excluido la reunión con VOX, un partido con 12 diputados. Cs lleva el cordón sanitario a las instituciones que preside gracias a los votos de VOX. Así va a ser muy difícil", escribió Monasterio en la citada red social. Con ello, hacía referencia a las informaciones que los servicios de prensa de la Cámara lanzó en su timeline con fotos de toda la ronda de contactos de Trinidad con los grupos parlamentarios.

La líder de Vox no aparece en dicha sección, por lo que ha decidido incluirse ella misma, a modo de protesta: "Para cuando se os pase el asquito -dijo en referencia a los supuestos sentimientos de Cs por Vox- ...¡aquí tenéis la foto de la reunión y una sonrisa!", zanjó.

Por su parte, la Institución se defendió de las acusaciones y demostró que sí había incluido la foto de Monasterio con Trinidad tanto en Twitter como en Facebook. Según fuentes de la Asamblea, el error fue que, al tuitear el turno de Vox, citaron el nombre de usuario de Trinidad , sin ponerle un punto delante, por lo que el mensaje en cuestión fue a parar directamente a ella y no al público en general. Por ello, se encuentra en el apartado de 'Tweets y respuestas' y no en la página principal de la red de la Asamblea.

En cualquier caso, entre la sorna y el disimulo, Monasterio escondía una amenaza velada ("Así va a ser muy difícil") con un claro mensaje a Ignacio Aguado: o les levanta el veto y acepta sentarse con ellos para obtener sus votos o no habrá Gobierno de derechas. En Cs, en cambio, siguen adelante con sus intenciones de llegar a un pacto solo con el PP. Después, "Vox decidirá" si vota a favor de un Ejecutivo de derechas o prefiere a "Gabilondo con Errejón" o, incluso, repetir elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.