www.madridiario.es
Ignacio Aguado, durante el comunicado ofrecido en la Asamblea de Madrid para rechazar las exigencias de Vox.
Ampliar
Ignacio Aguado, durante el comunicado ofrecido en la Asamblea de Madrid para rechazar las exigencias de Vox. (Foto: Chema Barroso)

Aguado reniega de Vox y deja la puerta abierta a pactar con progresistas

miércoles 26 de junio de 2019, 15:22h

"No vamos a llegar a ningún tipo de acuerdo con quienes quieren retroceder en la Comunidad de Madrid". Así de contundente ha respondido Ignacio Aguado a las exigencias de Vox para negociar un acuerdo de investidura con PP y Ciudadanos. El líder de los naranjas ha comparecido en la Asamblea para ofrecer un comunicado (sin preguntas de la prensa) en el que dio un portazo definitivo a los de Rocío Monasterio.

Aguado comparó su postura hace cuatro años, cuando fue decisivo para que Cristina Cifuentes se hiciera con la Puerta del Sol, con la de Vox ahora. "Con 17 diputados aprobamos cuatro presupuestos. Fue una legislatura útil", sentenció quien en su día decidió quedarse fuera del Ejecutivo para pactar la investidura pero no dar carta blanca al Gobierno del PP.

Ahora, visiblemente enfadado por las imposiciones de Monasterio, Aguado también quiere hacer valer su poder como parte fundamental del triunvirato de derechas. Si ya antes le resultaba incómoda la foto con Vox, ahora el partido de Monasterio ha traspasado algunas de sus líneas rojas. Por ello, Ciudadanos mantiene su veto a sentarse en una mesa con quienes quieren "retroceder a los años 50" en materia de lucha contra la violencia de género, los derechos del colectivo LGTBi o de los inmigrantes.

En cambio, abrió la puerta a buscar acuerdos con formaciones progresistas. Aguado no respondió sobre la oferta lanzada por Íñigo Errejón este mismo miércoles para negociar con PSOE y Más Madrid un Gobierno de "regeneración", pero sí se comprometió a "intentar llegar a acuerdos con partidos que quieran progresar y no retroceder a los años 50". Aun así, dejó la pelota en el tejado de Isabel Díaz Ayuso: "Le corresponde al PP decidir si quiere una Comunidad de Madrid en blanco y negro o a color", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.