www.madridiario.es
Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad, e Isabel Gemio.
Ampliar
Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad, e Isabel Gemio. (Foto: MDO)

Cifuentes reaparece en el estreno de un documental de Isabel Gemio

miércoles 26 de junio de 2019, 09:05h

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, reapareció -de nuevo- anoche para apoyar a la estrella televisiva Isabel Gemio en la presentación de su documental, 'Jóvenes Invisibles', en el Cine Proyecciones de la calle Fuencarral. Con un conjunto negro pero floral, posó en el photocall junto a la presentadora, un gesto que también realizó María Teresa Campos, otro de los grandes rostros de la pequeña pantalla que acudió el evento.

El film que Gemio ha realizado junto a la realizadora Julieta Cherep dentro de la Sección Especial de Documentales del Festival de Málaga narra la historia de personas con enfermedades poco comunes que aún son "invisibles" para el resto de la sociedad.

Así, el documental busca sacarlo a la luz y dar voz a aquellos que luchan por dar visibilidad, concienciar y promover la investigación para su tratamiento. "Un documental sobre el amor, la esperanza, el valor, la alegría y el aprendizaje", explica la Fundación Isabel Gemio en su página web, a lo que añade que “es necesario comunicar a la sociedad los testimonios y la vida cotidiana de muchas personas con el fin de que se tome mayor conciencia de la realidad de los pacientes afectados por enfermedades minoritarias, promoviendo la construcción de una cultura que favorezca la plena inclusión”.

Veinte días después del encuentro con Ayuso

Esta reaparición pública de Cifuentes llega justo veinte días después de que se la viera por última vez. Fue en un callejón de la Plaza de Toros de las Ventas, donde coincidió con Isabel Díaz Ayuso, la que puede ser su sustituta al frente del Gobierno regional.

Fue la propia expresidenta quien compartió las imágenes en Instagram, una red social a la que era asidua cuando ocupaba la Puerta del Sol y que desde hace un tiempo ha recuperado la actividad que cesó cuando dejó su cargo por el 'mastergate', causa que aún está abierta y por la que se enfrenta a una posible entrada en prisión.

Cifuentes y Ayuso en la Plaza de Toros de Las Ventas. (Foto: Instagram)

Más de diez años de la Fundación

La Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras, que ha realizado el documental, nace en 2008 con el objetivo de contribuir a acelerar la investigación en las distrofias musculares, otras enfermedades neuromusculares y enfermedades raras en aquellos aspectos biológicos, fisiopatológicos, genéticos o terapéuticos que puedan incidir en el desarrollo y aplicación de tratamientos curativos a afectados, además de fomentar el intercambio de información entre expertos, pacientes y sus familias, y promover el desarrollo de farmacología.

La Fundación centra todos sus esfuerzos en financiar proyectos de investigación científica que buscan el tratamiento o cura para las enfermedades minoritarias, apoyando la investigación biomédica básica, clínica y traslacional de aquellos grupos que son líderes en Investigación en nuestro país, financiando íntegra o parcialmente proyectos que forman parte de la Red CIBER.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cifuentes reaparece en el estreno de un documental de Isabel Gemio

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    14530 | Agus - 26/06/2019 @ 12:46:48 (GMT+1)
    Espero que despues de sus líos judiciales vuelva a la política. Es una tía genial. Ni Casado Ni Pedro Sanchez han dimitido por supuestamente hacer trampas en sus trabajos de fin de carrera y de master. Y ahi siguen. Lo de las cremas fue una chiquillada que la hace mas humana.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.