www.madridiario.es
Un Policía Municipal, a la entrada de Madrid Central.
Ampliar
Un Policía Municipal, a la entrada de Madrid Central. (Foto: Kike Rincón)

Madrid Central no multará, al menos, hasta septiembre

jueves 20 de junio de 2019, 12:40h
El Ayuntamiento de Madrid sigue manteniendo que Madrid Central dejará de multar a partir del próximo 1 de julio, una situación que se alargará al menos hasta septiembre. En ese mes, además, se tiene previsto que se instalen por fin las ansiadas pantallas informativas de los aparcamientos.

El centro de Madrid vuelve a abrirse a los coches. Al menos, durante unos meses. Inmaculada Sanz, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, ya anunció el pasado lunes que Madrid Central dejará de multar a partir de julio y hoy ha avanzado que esa moratoria se prolongará, como mínimo, hasta septiembre.

En la rueda de prensa posterior a la segunda Junta de Gobierno del nuevo equipo consistorial, ha confirmado que durante el verano podrán circular por la Gran Vía y calles aledañas todo tipo de vehículos sin importar su distinción ambiental con la máxima ‘pena’ de recibir, al igual que entre diciembre y marzo, una simple notificación.

De esta forma, el Ejecutivo se agarra al artículo 257 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, que prevé que antes de “la modificación substancial de dispositivos automatizados que permitan la detección de infracciones de tráfico se realizará un período de aviso a sus titulares durante un mínimo de dos meses”.

“Es evidente que el sistema de sanciones no estaba funcionando en absoluto, ha habido que anular un montón de multas porque no tenían las garantías suficientes”, ha reprochado la también edil de Salud, Seguridad y Emergencias, que se ha referido a la decisión de la antigua corporación de dejar sin efecto 6.602 de las 8.072 sanciones del primer mes de la Zona de Bajas Emisiones por un error en el formato usado para la comunicación de las mismas.

Preguntada por si la moratoria conllevará algún tipo de cambio respecto a las multas, Sanz se ha limitado a contar que realizarán una “auditoría de los sistemas de control” para, “en función de los resultados”, tomar las “medidas oportunas que garanticen la reconversión” de Madrid Central, como han venido prometiendo PP y Ciudadanos en la reciente campaña electoral. Asimismo, la portavoz municipal ha recordado que faltan por instalarse las pantallas informativas que detallen el número de plazas libres en los diferentes aparcamientos del centro y que, si nada cambia, llegarán en septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Madrid Central no multará, al menos, hasta septiembre

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    14465 | Marisa - 21/06/2019 @ 08:43:02 (GMT+1)
    Bravo, ya tenéis lo que queríais. Tras hacer política rastrera de bajo fondo con la SALUD de la gente. Esto no es politizable, señoros. A ver qué ocurrencia os sacáis, porque vaya telita...
    14462 | Ippe - 20/06/2019 @ 19:08:50 (GMT+1)
    No se entiende que se quiera reconvertir es decir cambiar Madrid Central después de más de 10 años de existencia con APR,S y se deje de multar que sin ingresos que se dejan de ingresar y contaminando a toda la población durante meses aparte la multa de la UE, solo el capricho del ínclito Almeida que le viene grande el cargo y no sabe ni donde está pero que lo pagará no tardando mucho porque los madrileños no olvidan.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.