www.madridiario.es

Cómo puede Hazard devolverle la gloria al Madrid

jueves 20 de junio de 2019, 12:37h

El Real Madrid está listo para empezar su temporada 2019-20 de la mejor forma gracias al fichaje de Eden Hazard. El belga de 28 años se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid y promete devolverle al Real Madrid el toque de calidad que perdió cuando vendió a Cristiano Ronaldo a la Juventus. Mediocampista ofensivo o extremo izquierdo, Hazard posee la habilidad de desenvolverse en distintos sectores del campo de juego.

Cómo puede Hazard devolverle la gloria al Madrid
Ampliar

El belga todavía no ha jugado con el equipo merengue pero ya ha hecho historia: con su traspaso de 100 millones de euros se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del Real Madrid, superando a Gareth Bale (98 millones) y Cristiano Ronaldo (94 millones). Hazard ha firmado un acuerdo de 5 años que lo vincula a la casa blanca hasta junio de 2024, y es uno de los refuerzos que el club presentó a principios de junio junto al brasileño Eder Militao (FC Porto) y al croata Luka Jovic (Eintracht Frankfurt), entre otros. Aunque llega para el principio de la temporada 2019-20, y un año antes de que se termine su vínculo con el Chelsea, la contratación de Hazard es el resultado de un trabajo de muchos años que el club merengue ha seguido desde lejos. Tal es la expectativa de los fans por Hazard, que a principios de junio las casas de apuestas ya situaban al belga en el Real Madrid.

Hazard es la pieza perfecta para el rompecabezas de Zidane

Zinedine Zidane ha vuelto al Real Madrid después de una temporada en la que ha sido reemplazado por Julen Lopetegui y Santiago Solari. Si bien estos dos últimos han intentado seguir con la racha ganadora de Zidane, sólo han terminado contribuyendo a una de las peores temporadas de la historia del club. En sus ánimos de revertir la situación, los entrenadores han estado probando con distintos jugadores y sistemas que no han dado los frutos deseados. Sin embargo, Zidane se caracteriza por tener una formación favorita que le ha dado resultados en el pasado: 4-3-3. Con tres mediocampistas buenos, Hazard podría jugar de extremo izquierdo y cumplir con la misma función que Cristiano Ronaldo tuvo bajo el mando de Zidane. De esta forma, el Real Madrid volvería al nivel de las temporadas pasadas.

¿Qué le aporta Hazard al Real Madrid?

El Real Madrid suele fichar jugadores en sus mejores momentos y en sus edades más productivas. Un ejemplo claro son Ronaldo y Bale, quienes firmaron con el club antes de cumplir sus 25 años. Aunque Hazard haya firmado a sus 28 años, el belga se encuentra en el mejor momento de su carrera. En la temporada 2018-19 con el Chelsea, Hazard registró su mejor año, jugando 52 partidos, marcando 21 goles y asistiendo en 17 oportunidades. Además, se hizo con la Europa League después de derrotar al Arsenal por 4-1, dos de los goles marcados por él.

Junto a la selección de Bélgica, Hazard intercambia posiciones y puede desempeñarse como mediocampista ofensivo, por lo que también podría adaptarse fácilmente a un cambio de sistema en el Real Madrid si fuese necesario. Además, Hazard puede jugar en los dos lados del campo de juego y utilizar ambas piernas sin perder potencia y precisión. Por otra parte, el ritmo de la Premier League y las competiciones internacionales con Bélgica han ayudado a Hazard a mantener un ritmo que será importante en un torneo como La Liga –donde la competencia cada vez es más intensa– y en la Champions League ya que los partidos requieren que los jugadores posean un nivel físico óptimo a lo largo de toda la temporada.

Cómo puede ayudar Hazard a que el Real Madrid vuelva a la gloria

La temporada 2018-19 quedará en los libros como una de las peores de la historia para el Real Madrid. El equipo quedó fuera en los octavos de final de la Champions League al perder contra el Ajax. En la Liga, quedó tercero a 19 puntos del campeón –y eterno rival– Barcelona, y perdió la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid. Muchos de estos problemas se pueden relacionar con el hecho de que el equipo tuviera tres entrenadores en un mismo año, la pérdida de Ronaldo y a un declive de nivel importante de sus referentes. Hazard ha sido la gran figura del Chelsea en los últimos siete años, y puede ser una importante pieza para el Real Madrid si juega sin la presión de tener que ocupar ese lugar que ha quedado vacío por la salida de Cristiano, que a su vez ha podido contribuir a la baja futbolística del equipo.

Además, Hazard puede aportar mayor liderazgo a un equipo que en la última década ha depositado toda su confianza en jugadores como Sergio Ramos y Marcelo. El belga es el actual capitán de su selección y está en camino de coronarse como el jugador que más veces ha llevado la cinta. Además, es el segundo mayor goleador en la historia de la selección de Bélgica, sólo por detrás de Romelu Lukaku.

A principios de 2010, Zinedine Zidane dijo públicamente que Eden Hazard sería una de las grandes figuras del fútbol en un futuro. No sólo no se equivocó, sino que también fue uno de los grandes responsables para que el belga haya llegado al Real Madrid en un momento en que realmente lo necesitan. Más allá de lo que haya tardado en llegar, no queda duda de que el nivel y las ganas de Hazard ayudarán al equipo a volver a conseguir su espíritu de gloria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.