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La gran APR Centro comenzaría este viernes, 30 de noviembre.
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La gran APR Centro comenzaría este viernes, 30 de noviembre. (Foto: Kike Rincón)

Madrid Central, en el aire a menos de 12 horas de su entrada en vigor

jueves 29 de noviembre de 2018, 12:38h
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) delibera la mañana de este jueves la posible paralización de Madrid Central, cuya entrada en vigor está prevista para este mismo viernes.

Los magistrados de la Sala Segunda de lo Contencioso se reúnen este jueves para estudiar la petición de suspensión cautelarísima presentada la víspera por la Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que también ha recurrido la Ordenanza de Movilidad Sostenible aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid el pasado 5 de octubre y el acuerdo de la Junta de Gobierno sobre Madrid Central.

La organización ha solicitado la adopción con carácter urgente de la suspensión cautelar de la entrada en vigor de Madrid Central, en tanto se resuelve definitivamente el recurso. De esa forma, pide medidas cautelarísimas, que se resuelven en un plazo de dos días sin escuchar a las partes.


Otra etapa en el 'laberinto' legal

Este recurso se suma a las impugnaciones presentadas ante el Alto Tribunal madrileño por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y la asociación Dvuelta. Pero en su caso la petición era con carácter urgente.

La asociación considera que tanto la ordenanza de movilidad como el acuerdo de 29 de octubre de 2018 de la Junta de Gobierno que desarrolla el régimen de gestión y funcionamiento de Madrid Central son "ilegales" porque infringen "el principio de jerarquía normativa" y porque resultan, además, "gravemente perjudiciales para los derechos de cientos de miles de automovilistas madrileños".

Por ese motivo, AEA pidió al TSJM que, con carácter de urgencia y sin oír al Gobierno local, suspenda cautelarmente tanto la vigencia de Madrid Central como del artículo 52 de la ordenanza, relativo a la condición de residente del SER, por cuanto de llevarse a cabo dichas medidas "se haría perder la finalidad legítima del recurso interpuesto".

Respecto a Madrid Central, AEA justificaba su petición de suspensión en el hecho de que mientras en la ordenanza aprobada por el Pleno la obligación de exhibir el distintivo ambiental que identifica la clasificación ambiental de los vehículos según su potencial contaminante no entra en vigor hasta el 24 de abril de 2019, el acuerdo de la Junta de Gobierno anticipa su exhibición al próximo día 30 de noviembre.

AEA también pidió su suspensión cautelar porque por olvido o negligencia "en dicho precepto sólo se contempla la posibilidad de obtener la tarjeta de residente para estacionar sin limitación en el SER a los propietarios de vehículos clasificados como furgonetas de hasta 3.500 kgs. derivados de turismos y vehículos mixtos, excluyendo a los propietarios de turismos".

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