www.madridiario.es
Presentación de 153.000 firmas para exigir que se mantenga Madrid Central
Ampliar
Presentación de 153.000 firmas para exigir que se mantenga Madrid Central (Foto: Chema Barroso)

Más de 180.000 firmas en defensa de la continuidad de Madrid Central

jueves 20 de junio de 2019, 17:29h

La Plataforma en Defensa de Madrid Central ha presentado en la Oficina de Atención Integral al Contribuyente más de 180.000 firmas para reclamar al nuevo gobierno municipal, encabezado por José Luis Martínez Almeida, que mantenga la zona de bajas emisiones Madrid Central.

Esta movilización se ha llevado a cabo tras el anuncio del Gobierno municipal de iniciar, el próximo 1 de julio, una moratoria en las multas hasta el próximo mes de septiembre. La plataforma califica de "moratoria a la salud" a esta medida instaurada por el Ejecutivo de Manuela Carmena para reducir la contaminación en la capital.

El portavoz de la plataforma, Justo Saez, considera que el nuevo Consistorio debería "potenciar la medida" y, en su defecto, "mejorarla" ya que "la salud no tiene moratoria". "Si quitan las multas, sabemos que los coches van a volver al centro", lamentó el portavoz.

Saez ha sido el encargado de depositar la firmas a título personal. Según ha explicado antes de hacer la entrega, la iniciativa se puso en marcha a través del portal Change.org el pasado 18 de mayo. "Estos últimos días estamos recogiendo 20.000 o 30.000 diarias", señaló.

La entrega de firmas no será la única medida que se lleve a cabo para reclamar que Madrid Central siga vigente. Así, la portavoz de la Plataforma en Defensa de Madrid Central, Yetta Aguado, ha anunciado que el sábado 29 de junio está programada una manifestación que recorrerá el trayecto entre Callao y Cibeles. Además, la portavoz ha adelantado que solicitarán una entrevista con José Luis Martínez Almeida ya que uno de los objetivos de la Plataforma es que "el Ayuntamiento escuche".

Asimismo, este lunes la plataforma, formada por "40 organizaciones", pondrá en marcha actividades diarias como la lectura de un comunicado en favor de Madrid Central, la participación en la concentración de 'Fridays For Future' frente al Congreso de los Diputados este viernes y el siguiente o la asistencia a la presentación del informe de la calidad del aire de Ecologistas en Acción el martes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Más de 180.000 firmas en defensa de su continuidad

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    14474 | Mafekape - 21/06/2019 @ 12:31:56 (GMT+1)
    Me parece perfecto que estos que quieren mantener Madrid Central no circulen por allí pero los que queremos o necesitamos hacerlo no pueden prohibirlo, para eso pago un Impuesto de Circulación por Madrid (todo Madrid) y una tasa para estacionar si lo hago. Ahora tengo que tragarme toldos los humos de los que viven en Madrid Central y pasan por mi barrio así como los atascos que tengo ahora y antes nos tenía cuando no existía Madrid Central, así que o jugamos todos o rompemos la baraja
    14471 | Almudena Alvarez - 21/06/2019 @ 11:48:10 (GMT+1)
    Que siga Madrid central
    14466 | Carlos - 21/06/2019 @ 08:47:09 (GMT+1)
    El problema es que se ha usado Madrid Central para ganar el poder utilizando argumentos muchas veces dudosos o falsos. La gente se lo ha tragado porque su campaña contra Carmena lleva 4 añitos funcionando y aquí se vota por costumbre. Si no no se explica que un partido corrupto siga ahí. Debería haberse refundado y cambiado de nombre para tener legitimidad. Pero la gente es fan, no ciudadanos, y apoyan aunque no lo merezcan. Ahora veremos la ocurrencia con la que salen y en cuánto se diferencia de Madrid Central. Opino que será más bien poco. Al tiempo
    14461 | Ana Sánchez - 20/06/2019 @ 18:28:08 (GMT+1)
    Creo que ha habido unos cuántos votos más para que lo retiren. Se llama democracia, eso de lo que el comunismo rehuye.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.