www.madridiario.es
Entrega de placas a la primera promoción del Programa Convivencia de Escuelas Católicas de Madrid.
Ampliar
Entrega de placas a la primera promoción del Programa Convivencia de Escuelas Católicas de Madrid. (Foto: ECM)

Escuelas Católicas de Madrid reconoce a los centros comprometidos con la convivencia escolar

martes 11 de junio de 2019, 15:00h
Durante el acto de entrega de placas a los centros participantes en el Programa de Convivencia ECM, la institución manifiesta la importancia de apostar por una cultura de paz, que es inherente al carácter propio de sus centros, y que debe ser garantizada a través de mecanismos articulados en sus proyectos educativos.

En la I promoción del Programa de Convivencia ECM, seis colegios (San Viator, Obispo Perelló, Salesianos Estrecho, Sta. María de la Providencia, San Gabriel y Sagrada Familia de Urgel) han recibido la placa correspondiente que según palabras de Emilio Díaz, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de la organización, “visibiliza que los centros participantes no solo apuestan por la convivencia, no sólo se implican con ella, sino que se comprometen a preservarla e impulsarla como elemento nuclear de su acción educativa”.

El Programa de Convivencia ECM, presente en redes con el hashtag #construimosconvivencia, cita entre sus objetivos posibilitar una cultura de paz, a través de un modelo de intervención integrado y de mediación, con unos compromisos mínimos de: liderazgo del equipo directivo, sensibilización y formación, participación de orientadores y tutores, generación de sentido de pertenencia, protocolización de acciones, participación de los padres y ayuda entre iguales (alumnos). Es decir, el alumnado no solo es destinatario y receptor, sino que es emisor y agente de las acciones previstas en el Programa.

Asimismo, el Programa de Convivencia prevé que cada centro establezca sus tiempos y calendario de implantación y, por supuesto, fomenta el trabajo en red entre ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.