www.madridiario.es
El fundador de Independent Thinking, Ian Gilbert, fue el encargado de inaugurar la I Jornada Internacional de Aprendizaje de Escuelas Católicas de Madrid.
Ampliar
El fundador de Independent Thinking, Ian Gilbert, fue el encargado de inaugurar la I Jornada Internacional de Aprendizaje de Escuelas Católicas de Madrid. (Foto: ECM)

Los métodos de enseñanza, a debate en la Jornada Internacional de Aprendizaje de ECM

jueves 04 de abril de 2019, 16:37h
Escuelas Católicas de Madrid organizó el pasado 29 de marzo la primera Jornada Internacional de Aprendizaje de Madrid, en la que numerosos expertos internacionales de Educación debatieron sobre los nuevos métodos de enseñanza. Miembros de la organización británica Independent Thinking, responsables educativos de Google, Microsoft, Lego y Apple, así como profesores de los centros de ECM adscritos al Programa Innovación 43,19 participaron en el evento, que tuvo lugar en el Caixa Forum de Madrid.

"¿Qué metodología usas para que tus alumnos aprendan más y mejor?". A esta pregunta respondieron los ponentes invitados a la I Jornada Internacional de Aprendizaje, organizada por Escuelas Católicas de Madrid (ECM), y a la que asistieron más de 200 profesionales.

El evento, que tuvo lugar en el Caixa Forum el pasado 29 de marzo, estuvo protagonizado por numerosos expertos en Educación de todo el mundo. Por un lado, miembros del colectivo británico Independent Thinking invitaron a los presentes a "pensar distinto" -en palabras de su fundador, Ian Gilbert- y a confiar en las "capacidades" de los alumnos.

Por otro, expertos en Educación de empresas como Microsoft, Lego, Google o Apple pusieron de manifiesto la importancia de las nuevas tecnologías, que han transformado los métodos de aprendizaje desde su irrupción en las aulas.

Entrega de placas del Programa Innovación 43,19 de Escuelas Católicas de Madrid. (ECM)

Pero, más allá de las TIC, existen otros métodos novedosos que han revolucionado los colegios. Prueba de ello es el Programa Innovación 43,19 de Escuelas Católicas de Madrid, implantado en más de 80 centros que, año tras año, buscan sorprender a sus alumnos con nuevas ideas para motivarles a estudiar: gamificación, cooperación, diversidad, coaching pedagógico, aprendizaje basado en proyectos o inteligencia artificial son algunos de ellos.

El acto terminó con la entrega de placas con las que ECM reconoce la labor de aquellas escuelas que han pasado de nivel dentro del Programa Innovación 43,19. Con ellas fueron reconocidos, también, los colegios que se inician en dicho proyecto por primera vez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.