www.madridiario.es
La sede del Canal Isabel II en Santa Engracia .
La sede del Canal Isabel II en Santa Engracia . (Foto: Archivo. Juan Luis Jaén)

El Canal de Isabel II oferta 336 nuevas plazas de empleo indefinido

martes 28 de mayo de 2019, 15:06h
La Comunidad de Madrid busca cumplir el objetivo al que se comprometió con los sindicatos en el Acuerdo para la Estabilización del Empleo Público y reducir la temporalidad del empleo en el Canal por debajo del 8 por ciento en 2020.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes la convocatoria de 366 nuevas plazas de empleo público en el Canal de Isabel II, que busca reducir la temporalidad en la empresa pública y cumplir con su Plan Estratégico 2018-2030.

Con esta convocatoria, sumada a la oferta anunciada en julio de 2018, "la mayor de la historia de la empresa", Canal de Isabel II incorporará en total a más de 1.000 trabajadores indefinidos a su plantilla cuando finalicen todos los procesos, según ha desgranado el presidente en funciones, Pedro Rollán, en rueda de prensa.

El Gobierno regional ha detallado, posteriormente, que hasta el momento se han puesto en marcha más de una veintena de procesos selectivos para incorporar a más de 400 personas a la compañía, y se espera que, antes de que se inicie el verano, 250 de estas plazas ya estén formalizadas.

Las convocatorias buscan reducir la "alta temporalidad" de la compañía, que llegó a alcanzar el 44 por ciento debido a la prohibición de realizar contrataciones indefinidas en las sociedades mercantiles públicas tras la aprobación, en 2012, de las leyes estatales de racionalización del gasto.

El acceso a estos puestos de trabajo se realizará, al igual que en las plazas ya convocadas y las que forman parte de la anterior oferta anunciada, mediante procedimientos públicos que se regirán por los principios de publicidad, transparencia, igualdad, mérito y capacidad.

Con esta convocatoria, la Comunidad de Madrid asegura que el Canal de Isabel II reducirá la temporalidad por debajo del 8 por ciento, objetivo fijado para finales de 2020 en el Acuerdo para la Estabilización del Empleo Público suscrito entre los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.