www.madridiario.es

FÚTBOL AMERICANO

LG Oled Black Demons Las Rozas vs Gijón Mariners
LG Oled Black Demons Las Rozas vs Gijón Mariners (Foto: Enrique González C)

Los playoffs fueron todo un espectáculo: grandes duelos con resultados sorpresa

sábado 11 de mayo de 2019, 12:51h
Un largo fin de semana para terminar los playoffs de la Liga Nacional de Futbol Americano, que nos dejan unos fantásticos duelos en las semifinales prometiendo un gran espectáculo.

El primer encuentro se jugo adelantado por motivo de la participación internacional de Dracs en Europa. El partido enfrentaba a Badalona Dracs con unos sorpréndete Zaragoza Hurricanes que consiguieron en la última jornada de la serie regular su clasificación, un partido duro para los maños que no pudieron contener el vendaval de los muchachos de Oscar Calatayud, Hurricanes no bajo los brazos y lo intento una y otra vez, pero no fue posible conseguir ganar muchas yardas a una defensa de Badalona muy compacta y con una secundaria muy bien plantada en el campo. El resultado final fue muy claro (49-0) Dracs cumplió con el pronóstico y pasaba a la semifinal.

El fin de semana pasado se jugaron los otros tres encuentros que no decepcionaron a los aficionados, pudiendo disfrutar de un gran nivel de futbol, en el primer duelo Osos Rivas se enfrentaba a unos reforzados Murcia Cobras, duelo de alto voltaje, que en un primer momento parecía que se decantaba en favor de los Osos, los madrileños marcaron un gran inicio de partido, pero la conexión entre el quarterback de Cobras, Adam Salvadori( 5 pases de TD y uno de carrera) y su receptor Alex Holmesmarco la diferencia, lo murcianos llegaron al descanso (28-35). El comienzo de la segunda parte siguió con la dura pelea, especialmente en las trincheras donde los líneas de ataque y defensas pelearon en un gran duelo, al final el encuentro se decanto en favor de Cobras con un resultado total de (41-61).

LG OLED Las Rozas Black Demons se enfrentaba a Valencia Firebats, lo que en principio parecía un pronóstico sencillo, se transformó en un increíble partido de los que crean afición, un encuentro de igual a igual que decanto la mayor plantilla de los madrileños, el partido presento un duelo de quarterbacks increíble por un lado el norteamericano de Demons, Trenton Jone (5 pases de TD y uno de carrera) por el otro el quarterback nacional Fernando Altarriba que consiguió la increíble cifra de 5 pases para TD. El partido llego al descanso (42-34) dejando todo en el aire para el segundo tiempo, el comienzo del tercer cuarto nos mantenía en vilo, pero al final una plantilla corta por parte de los valencianos mermo la eficacia de su ataque y en un último gran esfuerzo de Demons estos consiguieron la victoria terminando el encuentro (63-40).

En la localidad de Coslada, Camionerosjugaba un interesante partido contra Mallorca Voltors, como era de esperar el equipo de Fernando Guijarro, planteo un partido de alto ritmo en los dos primeros cuartos. Como era de esperar destaco el juego terrestre de los azules con su runningback Oscar Zazo. Los mallorquines lo intentaron todo para conseguir ganar un partido que Camioneros pudo amarrar finalmente, consiguiendo el pase a semifinales con el resultado de (21-13)

Las Rozas Black Demons LG OLED vs Valencia Firebats

Semifinales de la Liga Nacional de Fútbol Americano Junior

En este fin de semana también se celebraron las semifinales de la Liga Nacional de Futbol Americano Junior, en donde los equipos madrileños fueron los claros protagonistas, los dos encuentros se celebraron en la Comunidad de Madrid, en la localidad de Alcobenda, los Royal Oaks Knights disputaban un interesante encuentro contra los Mayorca Voltors, los mallorquines conseguían adelantarse en el marcador en dos ocasiones, pero una gran reacción de los Royal permitió darle la vuelta al marcador consiguiendo el pase a la Final.

En las Rozas los Black Demons se enfrentaban a unos viejos conocidos los Gijón Mariners, en un encuentro disputado con frecuentes cambios de ritmo los Demons conseguían hacerse con el marcador tras un contundente (42-0), que nos ofrece una final entre equipos madrileños, la victoria de Demons les supondría su 4 título nacional consecutivo.

La Final Nacional se jugará entre dos equipos madrileños, dos rivales que se conocen muy bien y que prometen un gran partido, hasta la fecha las estadísticas se decantan por los roceños, pero las finales tienen eso que nos permite no saber quien será el ganador.

LG Oled Black Demons Las Rozas vs Gijón Mariners

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.