www.madridiario.es
Primera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Americano Junior. Partido disputado entre el LG OLED Black Demons Las Rozas vs Rivas Osos.
Ampliar
Primera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Americano Junior. Partido disputado entre el LG OLED Black Demons Las Rozas vs Rivas Osos. (Foto: Lola Morales)

Sexta jornada, baile en lo alto de la cabeza de la Liga

miércoles 20 de marzo de 2019, 17:52h
La sexta jornada de la Serie A comenzaba con tres partidos el sábado, donde se enfrentaban en el “duelo del norte” en la capital asturiana, Gijón Mariners contra Santiago Black Ravens, mientras que en Madrid se citaban LG OLED Las Rozas Black Demons frente a Fuengirola Potros, el sábado finalizaba con el encuentro celebrado en Murcia entre Cobras y Granada Lions.

El domingo se disputaba uno de los partidos más igualados e interesantes entre Coslada Camioneros vs Osos Rivas retransmitido por LaLigaSports, en otro de los partidos Badalona Dracs visitaba en Zaragoza a Lions, el tercer partido dominical se celebro en Mallorca donde Voltors disputaba su sexto encuentro contra los valencianos de Firebats.

Gijón Mariners vs Santiago Black Ravens (48-8). Con esta victoria Mariners consigue su segunda victoria, lo que les deja cerca de estar entre los mejores para poder jugar playoff, los asturianos con su QB Marcos Martínez que consiguió 4 TD de pases y su corredor Javier Castañón (2 TD de carrera y uno de recepción) fueron la referencia para una victoria trabajada tras ser Ravens quienes anotaron primero con un “touchdown” de Oliver Vázquez que le daba esperanzas a los gallegos para una posible victoria.

LG OLED Las Rozas Black Demons vs Fuengirola Potros (47-20). Tras la derrota sufrida la pasada semana en Murcia, Demons necesitaba una victoria contundente para recuperar confianza y no perder el tren del “playoff”, el equipo de Fuengirola era una buena opción, es un equipo que esta demostrando juego y confianza lo que suponía un buen termómetro para ver la recuperación de la moral de los roceños, su entrenador Sebas López no quiso especular con el resultado saliendo con un planteamiento contundente, que hizo que Potros fuera a remolque todo el partido, si bien los andaluces no bajaron los brazos peleando hasta el pitido final. Los andaluces van cumpliendo objetivos en su primera participación en la Serie A, con dos victorias y consiguiendo anotar 20 puntos a una de las mejores defensas de la competición.

Murcia Cobras vs Granada Lions (40-0). Partido de transición para los murcianos que ya resolvieron el partido en los dos primeros cuartos. Cobras rompía una y otra vez las opciones de marcar de Lions consiguiendo dejar a cero su casillero, la defensa granadina no podía con el juego desplegado por su rival e intentaba una y otra vez ser oposición, pero sin grandes resultados, la situación permitió que los murcianos dirigidos por Daniel Iniesta, pudieran poner a jugar a sus jugadores menos experimentados para dar rodaje a estos como el “quarteback” Álvaro Cánovas y prepararlos para los partidos próximos donde las cosas serán mucho más complicadas

Coslada Camioneros vs Rivas Osos (21-14), uno de los partidos más esperados era el derbi madrileño entre Camioneros y Osos, un partido emocionante, que no tuvo decidido su ganador hasta el final del último cuarto. Camioneros buscaba la revancha del partido de ida en el que sufrieron una dura derrota, la pelea estaba en la trinchera entre las dos líneas, donde se decidió el encuentro. Osos saco su plan de juego con grandes pases de QB Ryan Deal, que conseguía dos pases de “touchdowns”, por otro lado, la línea ofensiva de Camioneros conseguía abrir puertas para su gran juego de carrera dirigidos por su entrenador Fernando Guijarro y eso fue lo que al final decanto el partido para Camioneros, controlando el “time” de juego y manteniendo unos “drive” largos. Con esta victoria los de Coslada reducen distancias en la cabeza de la liga.

Zaragoza Hurricanes vs Badalona Dracs (0-60), los de Badalona no perdieron oportunidad de poder seguir sumando victorias, en este caso frente a un equipo combativo y con muchas ganas, que no se rindieron y que cada vez afianza más su candidatura a la permanencia en la Serie A, la experiencia y la calidad de los jugadores de Dracs no dieron muchas opciones a los aragoneses que lo intentaron todo, pero eran incapaces de mover cadenas con cierta soltura, mientras que la línea ofensiva de Dracs daba tiempo para el pase de su QB Hunter Correll que realizo 6 pases de TD, más añadió a su cuenta otro de carrera.

Mallorca Voltors vs Valencia Firebacts (6-33), Voltor buscaba una victoria que le permitiera abrir el camino a playoff, pero se encontró un duro rival en los valencianos que con su victoria han dado un gran salto para asentarse en la clasificación camino de “playoff”. Firebats consiguió la victoria en el último cuarto con tres “touchdowns”, después de un partido muy igualado donde Voltors nunca dio su brazo a torcer. En estos momentos los dos equipos se encuentran empatados, pero con el tanteador a favor de Firebats.

LA LNFA Junior comienza con victoria para los equipos madrileños

Los equipos madrileños iniciaron la competición con buen pie, en el derbi madrileño se enfrentaban LG OLED Black Demons contra Rivas Osos dentro de la Conferencia Oeste, los actuales campeones no dieron muchas oportunidades a Osos sentenciando el partido rápidamente con un duro marcador (0-46), el quarterback David de Diego consiguió lanzar a su equipo con cinco pases para TD y otro de carrera. Un buen comienzo para los roceños, que dan un paso importante para renovar el título.

En el partido celebrado en Alcobendas, entre los Royal Oaks Knights contra Valencia Fireback, quedo claro que los madrileños son candidatos a la Final, sin opciones para los valencianos el equipo dirigido por Marco Chomón, realizo un partido completo lo que dejo el marcador en un contundente (44-0).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.