www.madridiario.es

LNFA Serie A

Partido disputado entre el Murcia Cobras y el LG Oled Black Demons Las Rozas.
Ampliar
Partido disputado entre el Murcia Cobras y el LG Oled Black Demons Las Rozas. (Foto: Lola Morales)

Comienza la segunda vuelta en la LFNA Serie A: baile de posiciones en la clasificación general

martes 05 de marzo de 2019, 17:10h
Este pasado fin de semana comenzaba la segunda vuelta de la Liga, la quinta jornada, con algunos encuentros muy igualados que prometían un buen espectáculo. Los equipos madrileños buscaban la victoria que les permitiera consolidarse en la cabeza de la clasificación. El sábado comenzaba con dos encuentros, por un lado uno de los partidos mas interesantes era la visita de Demons a Murcia para enfrentarse a Cobras, los murcianos buscan la victoria para compensar la derrota sufrida en el anterior enfrentamiento, en el otro encuentro las asturianos de Gijón Mariner visitaban a Osos, un duro partido para Mariner que se encuentra en fase de renovación y a pesar de disponer de un equipo compacto se enfrenta a un equipo muy fuerte en defensa (4-0) y que cuenta con el factor campo.

El domingo se enfrentaban el resto de los equipos, comenzando con el derbi andaluz entre Fuengirola Potros y Granada Lions, que fue retransmitido por LaLigaSports, en otro de los encuentros desde Galicia se enfrentaron Santiago Black Ravens contra Camioneros de Coslada, los madrileños buscaban la victoria para ascender en la clasificación, en Badalona Dracs recibía a Firebats donde los valencianos intentarían el asalto a la victoria en un complicado campo, mientras en Zaragoza los Hurricanes se enfrentaban a los mallorquines Voltor en un interesante encuentro que no defraudo a los aficionados.

Rivas Osos vs Gijón Mariners (54-21), parecía un partido de transición para los de Rivas frente a un equipo en fase de renovación, que no dispone de “import”. Osos comenzó planteando un juego serio que le permitía marcar el ritmo a los chicos de Jesús Sánchez, el buen trabajo de sus norteamericanos Kevin Wiggins con 5 “touchdowns” y del QB Ryan Deal marcaba la diferencia. Los asturianos no dieron su brazo a torcer marcando primero tras un pase del QB nacional Fernando Peiró a su receptor Jaime Hidalgo, el planteamiento del HC Diego Castañón permitía que una buena línea ofensiva abriera puertas para que su corredor Javier Castañón corriera muchas yardas, lo que llevo al final de los dos primeros cuartos a un empate (21-21).

La segunda parte Osos apretó el acelerador para que nuevamente Ryan y Wiggins realizaran un gran trabajo que dio la victoria para los de Rivas, los asturianos lo intentaron en todo momento, pero un corto banquillo no les permitía muchas opciones. Para Osos supone una nueva victoria que les afianza en la cabeza de la Liga, para Mariner el consuelo de ser el único equipo que ha conseguido marcar a la mejor defensa de la competición por el momento.

Murcia Cobras vs LG OLED Las Rozas Black Demons (39-34), un gran partido de dos equipos con serias aspiraciones a jugar la Final, la batalla en las trincheras entre las dos líneas fue espectacular, y el duelo entre los dos “quarterbacks” fue increíble. El equipo murciano dirigido por Daniel Iniesta estar mejorando con rapidez olvidando la derrota de Madrid, la línea ofensiva de Cobras conseguía dar tiempo para el pase a su QB Adam Salvadori (4 pases de TD) a los que sumo uno más de carrera, gran trabajo del otro norteamericano Cory Holmes (3 TD de recepción).

Demons saco toda la artillería disponible y su línea de ofensiva permitía que Trenton Jones pudiera lazar 5 pase de “touchdown” para Evan Altizer y su corredor Marcos de la Mata. Los madrileños siempre fueron a remolque de los murcianos, pero hasta el último minuto pelearon llegando al descanso con un ajustado (26-20). Los dos últimos cuartos repitieron la tónica de la primera parte, llegando a los últimos minutos muy igualados en el marcador, con un último intento de Demons de un “onside kick” que finalizo con una dudosa decisión arbitral que favoreció a los murcianos, tras ello Salvadori gestiono muy bien el último “drive” consumiendo el reloj hasta el pitido final.

Santiango Black Ravens vs Coslada Camioneros (0-42), como era de esperar Camioneros salió con el acelerador puesto, el HC de Coslada Fernando Guijarro planteo un partido serio que se aprovecho de su gran superioridad de su línea de ataque para apoyar las jugadas de carrera, donde nuevamente destaco Alejandro Escribano. Su actuación fue redondeada por el “quarterback” azul, Armando Morales que anoto 1 TD y por una defensa muy potente que aporto puntos a su casillero.

Black Ravens peleo y disputo el balón, pero una solida defensa rival no dejaba que pudieran tener “drive” con opciones de marcar, tuvieron la mala fortuna de la lesión del QB titular Ricardo García, a pesar de los esfuerzos gallegos el resultado fue contundente.

Fuengirola Potros vs Granada Lions (54-0), el duelo andaluz fue más bien un monologo del equipo de Fuengirola que controlo el partido en todo momento, Lions lo intento una y otra vez, pero le resultaba complicado salir de su yarda 30. Potros presentaba un juego compacto muy bien trabajado que les daba resultados, sin un juego muy brillante, pero con mucha disciplina marco el ritmo del encuentro en todo momento, con mayor peso en su línea ofensiva su QB Carlos Chaves organizaba el juego de Potros que no dio ninguna opciónes, Lions no podía mover cadenas y el partido finalizo con una contundente derrota para los de Granada.

Zaragoza Hurricaners vs Mallorca Voltors (8-45), los mallorquines están de dulce con su juego y su buen hacer que les permitió la segunda victoria consecutiva. Con un gran trabajo y mucha disciplina están sumando victorias de los que podrían considerarse sus rivales directos. El “quarterback” mallorquín Barry Craig Coffman, lanzo 4 pase para TD. Los zaragozanos no bajaron los brazos, pero nada podían hacer contra una sólida defensa de Voltor que trabajo muy bien la carrera rival desmantelando las jugadas de ataque, Hurricanes peleo hasta el último minuto y el trabajo dio sus frutos con la anotación de Pablo Gómez y una posterior conversión de 2 puntos.

Badalona Dracs vs Valencia Firebats (58-8), los valencianos se presentaban con la necesidad de intentar una victoria en el feudo del rival más complicado, pero la realidad fue muy dura para los valencianos, Dracs no da tregua a ninguno de sus rivales y demuestra que esta un paso por delante de la mayor parte de los equipos de la Liga. Firebats planto cara, pero desde el primer minuto Dracs puso la directa y movía cadena con mucha facilidad, sus “drive” fueron muy rápidos. Como siempre el equipo dirigido por Oscar Calatayud plantea los partidos para no dejar un minuto de respiro a los contrarios, su “quarterback” Hunter Correll realizo nada menos que 7 pases de “touchdown”, destacando el receptor nacional Guillem García 3 TD, con un arrollador juego llegaron al descanso con un contundente (45-2).

En la segunda parte más de lo mismo con unos voluntariosos Firebats frenados una y otra vez por una potente defensa, sólo una carrera del norteamericano Isaiah Ellis les permitió maquillar el resultado. Dracs suma y sigue, Firebats tendrá que espabilar si no quiere quedarse fuera del “playoff”.

La derrota de Demons y la victoria de Coslada supone un cambio en la posición de la clasificación, aunque todos los madrileños siguen en puestos de clasificación de “playoff”, por debajo la vitoria de Potros le permiten entrar entre los ocho mejores y con opciones para jugar la siguiente ronda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.