www.madridiario.es
MVP de la final madrileña de la Liga de Fútbol Americano Junior.
Ampliar
MVP de la final madrileña de la Liga de Fútbol Americano Junior. (Foto: Lola Morales )

Final madrileña de la Liga de Fútbol Americano Junior 11x11: dos viejos conocidos frente a frente

jueves 28 de febrero de 2019, 21:45h
Este pasado fin de semana, organizado por la Federación Madrileña de Futbol Americano, se celebró la gran Final madrileña de Futbol Americano en categoría junior.

Dos viejos conocidos llegaban a la final disputada en las Rozas, por un lado, LG OLED Las Rozas Black Demons contra Royal Oaks Knights. Estos dos equipos representar a dos de las mejores escuelas de futbol americano del país, para lo que disponen de un programa de formación importante que a conseguido una continuidad en el tiempo y supone un gran futuro, lo que demuestra el buen trabajo realizado hasta el momento por ambos conjuntos y especialmente por los responsables del programa.

Como era de esperar el encuentro fue muy disputado, donde se realizo un gran trabajo de estrategia tanto en ataque como en defensa. Los dos equipos se conocen muy bien, durante los primeros instantes las defensas conseguían mantener la ofensiva contraria, hasta que el ataque de Demons se asentó mejor en el terreno de juego y pudo realizar drive más largo con un mayor control del balón, pudiendo llegar al descanso con un marcador favorable (34-0).

Al inicio del tercer cuarto Royal dirigidos por Marco Chomon, salieron dispuesto a dar la vuelta al marcador, lo intento todo, pero la defensa de Demons no dio respiro y neutralizo totalmente los drives ofensivos de los de Alcobendas, que no bajaron los brazos hasta el final pero que encajaron otros tres “touchdowns” terminando el encuentro con un marcador de (53-0).

En el encuentro destacaron los jugadores de Demons, Alvaro J. Cansinos con 3 TDs y Pablo Salgados que anoto 1 TD y la transformación de 5 “extra points”. `

Para los dos equipos la temporada no se ha terminado pues ambos, juntos con Osos Rivas Junior, serán los representantes madrileños en la Liga Nacional de Futbol Americano Junior, que dará comienzo en breve y para la que los tres equipos disponen de posibilidades para llegar a la gran final nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.